Campeonato individual

– Condiciones:

I. Podrán tomar parte, con las limitaciones que posteriormente se expresan, todas las Jugadoras aficionadas, de sexo femenino, de categoría Sénior (con 50 años cumplidos a 31 de diciembre del año en el que se celebra la prueba) con licencia en vigor, expedida por su correspondiente Federación Nacional y hándicap exacto no superior a 18,4.

II. El número de participantes no podrá exceder de 90 jugadoras que serán:
◦ Las 80 inscritas con menor hándicap exacto.
◦ Las 7 jugadoras inscritas, de nacionalidad española, de hándicap más bajo que no hayan entrado entre las 80 anteriores.

III. En ambos casos, si existen varias inscripciones con el mismo hándicap para la última posición, se decidirá por sorteo.

IV. El Comité Técnico de Aficionados Femenino se reserva el derecho de incrementar esta cifra en 3 plazas para jugadoras que invite a participar, sin limitación de hándicap.

V. También podrán participar, independientemente de cuál sea su hándicap, todas las Campeonas de este campeonato en sus ediciones anteriores. Éstas, si tienen un hándicap superior al admitido en las 80 jugadoras de menor hándicap, incrementarán la cifra de 80 con el fin de no quitar plaza a ninguna del resto de inscritas.

VI. El hándicap a considerar a todos los efectos será el que figure en la base de datos de la Real Federación Española de Golf a las 10:00 horas del día siguiente al cierre de inscripción. Si alguna Jugadora inscrita no pudiera participar por cualquier causa, deberá comunicarlo al Comité de la Prueba en el Club o Entidad organizadora, antes de las 12:00 horas de la antevíspera de la iniciación del Campeonato. Quien incumpla este requisito no podrá tomar parte en la próxima edición de esta prueba. Además, la jugadora estará obligada a hacer efectivo el importe de la inscripción y, en caso de no hacerlo, no podrá inscribirse en ninguna prueba de la Federación hasta que liquide su deuda.

VII. Se establecerá una lista de espera por hándicap exacto, para las posibles sustituciones.

VIII. Se permite el uso de coches de golf.

– Forma de Juego:

Se jugarán 36 hoyos Stroke Play Scratch en dos días consecutivos. Las salidas serán desde las barras que establezca el comité de la prueba.
Campeona del Internacional de España Sénior se considera a la ganadora absoluta de la prueba. Sin embargo, para dar aliciente al resto de competidoras se establecen categorías que se especifican más adelante.
El Comité de la Prueba se reserva el derecho de anular o modificar la fórmula o el número de participantes previsto si existen causas que así lo aconsejen.

En caso de empate para el puesto de Campeona de España, se resolverá jugando las competidoras empatadas, hoyo por hoyo, los precisos hasta deshacer el empate. El Comité de la Prueba podrá establecer, a priori, el orden de los hoyos a jugar. Caso de no hacerlo se entenderá que el orden es el normal del recorrido. En caso de empate para el resto de puestos se clasificarán ex – aequo y a efectos de trofeo, el empate se resolverá por los 18, 27, 30, 33, 34 y 35 hoyos; de persistir el empate, se resolverá por sorteo.

– Categorías:

Las categorías estarán formadas del siguiente modo:
1ª Categoría: Competidoras con cualquiera que sea su hándicap.
2ª Categoría: Competidoras con hándicap exacto de 4,5 o superior.
3ª Categoría: Competidoras con hándicap exacto de 11,5 o superior.
Categoría de edad 60 años o más: competidoras con 60 años cumplidos o que los cumplan en el año en el que se celebra la prueba.

Para que se pueda disputar una categoría deberá haber un mínimo de 6 Jugadoras inscritas.

– Inscripciones:

La inscripción se cerrará en la fecha que indique la Circular, correspondiente al año de celebración de la prueba. La inscripción se cerrará en la fecha que indique la Circular, correspondiente al año de celebración de la prueba y deberá efectuarse online a través de www.rfegolf.es. Los derechos de inscripción se abonarán en el Club donde se celebre el campeonato.

Inscribirse en el Individual

– Orden y Horario de Salidas:

El Comité de la Prueba establecerá el orden y horario de salidas.

– Trofeos:

La Real Federación Española de Golf concederá los trofeos de:

– Campeona
– Subcampeona
– 3ª clasificada
– 1ª, 2ª y 3ª Clasificada Scratch en 2ª y 3ª cat.
– 1ª clasificada Hándicap en cada categoría
– 1ª clasificada Scratch de la cat. 60 años o más

Los trofeos individuales no serán acumulables, prevaleciendo los premios absolutos sobre los de categorías y los Scratch sobre los premios hándicap. Para que se pueda otorgar un trofeo deberán participar, al menos, 6 jugadoras en una misma categoría.

Reparto de Premios del Campeonato Internacional de España Individual Sénior Femenino 2014

Será el sábado 22 de febrero de 2014, al finalizar el último partido del Campeonato en el green del 18 de nuestro Club.

En primer lugar tendrá lugar el reparto del Campeonato Internacional de España Individual Sénior Femenino 2014, a continuación el reparto del Memorial Otilia Bonny Massieu, seguido de los premios especiales: al drive más largo, al drive más cerca de la raya blanca y a la bola más cerca de la bandera del hoyo 8.

No se admiten más comentarios