El Clima

Gran Canaria, es pionera en España en la práctica del golf. La colonia británica instalada en la Isla a finales del siglo XIX fue la responsable de la introducción de este deporte en nuestro país. El Real Club de Golf de Las Palmas es el decano de los clubes de golf de España, al ser fundado en el año 1.891, en particular el 17 de diciembre.

A más abundamiento, el Campo de Golf de Maspalomas fue el precursor de turismo-golf en el año 1968, siendo el primer campo creado en España con la finalidad de ofrecer un espacio de ocio para los turistas que nos visitan.

Nuestro clima

Nuestro climaLa elección de Gran Canaria para la implantación del golf en España no fue casual. Los pioneros británicos se dieron cuenta de las bondades del clima de la Isla, perfecto para practicar este deporte los 365 días del año: uno de los pocos lugares de Europa en los que se puede jugar al golf incluso en invierno.

Gran Canaria disfruta, como valor medio, de más de 12 horas y media de luz solar diaria, con un mínimo de 10,45 horas en noviembre y un máximo de 14 horas en el mes de junio. La temperatura media anual de la Isla es de 21 grados centígrados, con media mensual mínima de 18,6 en marzo y media mensual máxima de 24,2 en agosto.

No se admiten más comentarios