El equipo de la Federación Valenciana se ha proclamado campeón del Interterritorial Pequemaster Canal +, celebrado en el campo del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, con un resultado total de 1 bajo par y ocho golpes de ventaja sobre el de Cataluña. En tercera posición se ha clasificado el combinado Balear con más 10, y los madrileños han sido cuartos con un golpe más.
Catorce Federaciones Territoriales han tomado parte en esta primera edición del Interterritorial Pequemaster, un torneo para menores de 12 años promovido por la Real Federación Española de Golf, Canal + y la Federación de Golf de Madrid, que ha contado con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Jason Floyd Golf Academy, Callaway y Megabloks.
Cada equipo estaba formado por un capitán no jugador y seis componentes, cuatro chicos y dos chicas, de los cuales se anotaban las cinco mejores tarjetas. El torneo se ha decidido a 18 hoyos Stroke Play y las cámaras de Canal+ Golf han sido testigo de esta singular competición, que ha contado con una cobertura televisiva digna del mejor acontecimiento profesional.
El valenciano Carlos Abril y el madrileño Eugenio López-Chacarra han sido los mejores en la clasificación individual, finalizando empatados con 51 golpes, 3 bajo par; y David Puig, de la Federación Catalana, se ha situado en el tercer puesto con un golpe más. Los tres jugadores han obtenido como premio una beca para la Jason Floyd Academy Summer Camp de Sotogrande.
MEDIOCRE RESULTADO DEL COMBINADO CANARIO
Destacar el buen resultado de Eduardo Jorcano, con 2 más del par del campo quien supo adaptarse rápidamente a un recorrido de menos de 120 metors, pero los resultados de los demás componentes del equipo Pablo Santana (62), Ana Elejabeitia (62), Manuel Montelongo (66), Jerónimo Megías (67) y Sofía Navarro (74) impidieron que nuestros representantes clasificaran en mejor posición (13º)