Saluda del Presidente del Cabildo de Gran Canaria

SALUDA MEMORIAL OTILIA BONNY MASSIEU

Gran Canaria mantiene desde hace décadas una estrecha vinculación con el deporte del golf. No en vano fue en nuestra Isla donde se abrió, en el año 1891, el primer campo de España: el Real Club de Golf de Las Palmas, el mismo que del 19 al 22 de febrero acogerá el Campeonato Internacional de España Sénior Femenino 2014 y el ‘Memorial Otilia Bonny Massieu’, cuatro días de alta competición en los que se darán cita las mejores jugadoras de Europa en esta categoría.

La celebración en Gran Canaria de este importante torneo pone de manifiesto una vez más el potencial de la Isla como uno de los mejores escenarios posibles para la práctica del golf. Sus modernas infraestructuras -con ocho campos adaptados a todo tipo de golfistas en un radio de apenas 50 kilómetros-, la calidad de sus servicios, su amplia oferta alojativa y, sobre todo, su clima privilegiado, que permite jugar durante todo el año, han hecho de Gran Canaria un paraíso para los amantes de un deporte que no para de crecer en popularidad.

Tanto es así que la larga tradición de Gran Canaria en el mundo del golf fue reconocida el pasado año con el IAGTO Awards como Mejor Destino europeo para la práctica del golf, un galardón que cada año otorgan los turoperadores y profesionales del sector, y que supone un importante impulso a la labor que, tanto desde la esfera pública como privada, venimos realizando en los últimos años para consolidar Gran Canaria como un destino de golf de primer nivel internacional.

Como presidente del Cabildo de Gran Canaria –y también como persona cercana al golf por mis lazos familiares- no me queda más que darles una calurosa bienvenida a todas las participantes en este Campeonato Internacional de España Sénior Femenino 2014 y en el Memorial Otilia Bonny Massieu, y animarles a que durante sus días de estancia en la Isla, además de practicar este apasionante deporte, descubran los múltiples encantos y atractivos que han convertido a Gran Canaria en un gran destino turístico.

Estoy convencido de que tanto la Junta Directiva del Real Club de Golf de Las Palmas como todos sus socios estarán una vez más a la altura de un evento deportivo de tanta relevancia, y que, sin duda, contribuirá a consolidar el posicionamiento de la Isla como uno de los mejores destinos de golf de Europa y del mundo.

Bienvenidos a Gran Canaria y mucha suerte a todos.

José Miguel Bravo de Laguna – Presidente del Cabildo de Gran Canaria

No se admiten más comentarios