II Puntuable zonal de Canarias

En el Peñón de Tenerife, el vivero del golf canario, ha compitido el fin de seman en busca de la victoria en las categorías junior (Johannes Zitzer), cadete (Javier y Catalina Elejabeitia) , infantil (Marc Rodríguez y Eva Martínez), alevín (Pablo Santana y Sofía Navarro) y benjamín (Eugenia Fernández Claverie).

Dos grandes golfistas, dotadas de muchas cualidades, buenos swings, un gran potencial, de tan solo 15 años salieron a jugar la segunda y definitiva jornada del II Puntuable Zonal, que organiza la Federación Canaria de Golf, en el Real Club de Golf de Tenerife, atesorando 4 golpes de ventaja Catalina Elejabeitia con respecto a Teresa Casasús.

Esta situación se producía en todas las demás categorías pues Javier Elejabeitia, Samuel Santana y Rafael Fajardo lo hacían entre los cadetes masculinos; Marc Rodríguez peleaba por el título infantil con Pedro Bermúdez y Álvaro Hernández y una terna de niñas, Eva González, Cristina Pascual y Alicia Fajardo  de 13 años, buscaban el primer cajón del pódium.  También los alevines salían ayer muy igualados, pues uno solo golpe separaba a Ana Elejabeitia de Sofía Navarro, saliendo en el tercer lugar Daniela Sánchez y Joaquín Nantes, líder tras la primera vuelta con 93 golpes, hoy se encuentra seguido de cerca por Pablo Santana, Eduardo Jorcano y Jerónimo Mejías. Todos jugadores buscando además de ganar obtener los puntos necesarios que les de una plaza en los equipos de Canarias.

Así se ha vivido entre las cadetes, pues Teresa ha ido remando golpes de aquí y de allí, recuperando 2 al tee del 17 donde consigue restar uno más, pero en el 18, Catalina  se blinda y con 152 (74+78) gana su categoría por un golpe a Teresa (78+75), quedando tercera Cristina Aguilar Tablada con 168 golpes (82+86)…

El título de campeón de España de cadetes ha dado seguridad a Javier Elejabeitia quien ha sabido encarar con maestría la segunda jornada. Hasta el hoyo 15 no había casi diferencias con Samuel Santana, pero Samu se lía, y hace un “doblete”, dejándole vía libre, para terminar con 152 (78+74), Samuel Santana 156 (78+78), quedando tercero Kais Harim gracias a una gran remontada 159 (86+73).

MARC RODRÍGUEZ: MATRICULA DE HONOR

Marc Rodríguez (80) salía líder del grupo infantil, por delante de Pedro Bermúdez (82) y del Álvaro Hernández (86), quien al igual que le ocurría en el I Puntuable Zonal jugado en el RCG Las Palmas, sumaba más golpes de los que acostumbra. A pesar de hacer Marc (80+76=156) un excelente recorrido, midiendo con acierto sus posibilidades, Álvaro (86+71=157) firmaba la mejor vuelta del día (lo mismo que en Bandama) pero en esta ocasión, ganaba por un golpe Marc la categoría infantil masculina. Por su parte Eva Martínez (84) no se dejaba amilanar y hoyo tras hoyo realizaba una vuelta parecida a la del sábado y con 169 golpes, recibía en el reparto de trofeos, el primer premio del grupo de 13 y 14 años, siendo segunda Alicia Fajardo con 177 (91+86) y tercera María Victoria González de Chaves 187 (82+86).

Sofía Navarro ha vuelto a desplegar todas sus habilidades, demostrando, como lo hizo en el Campeonato de Las Palmas que sabe jugar muy bien la segunda vuelta de los torneos, remontando la diferencia de un golpe que le sacaban y con serenidad firmar un buen total de 186 golpes (94+92) adelantando a Ana Elejabeitia 195 (93+102) y a Daniela Sánchez 206 (101, 105).Esta vez el triunfo entre los alevines era para Pablo Santana, merecido por su trabajo y talento para jugar, jugando un segundo recorrido excepcional, 185 (97+88=185), seguido de Joaquín Nantes 194 (93+101) y de Eduardo Jorcano 201 (98+103).

El vivero de Canarias comienza a competir

Mención especial para la terna benjamín, ganando en su recorrido de 9 hoyos Eugenia Fernández Claverie con 59 golpes a Bruno Núñez con 62 y a Jorge González de Chávez con 63.

[21/05/11]

En el Peñón de Tenerife, el vivero del golf canario, compite buscando la victoria en las categorías junior, cadete, infantil, alevín y benjamín.

Catalina Elejabeitia lidera la categoría cadete en el II Puntuable Zonal que se está celebrando en el Real Club de Golf de Tenerife con una vuelta de 74 golpes adelantando en 4 a su eterna amiga y rival Teresa Casasús quien hoy firmaba 78, jugando todos ellos bajo la modalidad medal play scratch, en una jornada desapacible por vientos, lluvia y niebla.

Los mismos 78 golpes que han entregado tanto el lanzaroteño Samuel Santana como Javier Elejabeitia, quienes junto a Rafael Fajardo con 80, forman el trío que lidera la categoría masculina de 15 y 16 años y que tiene que terminar con buenos resultados, pues los mismos son computados a nivel nacional en el ranking de la RFEG.

Marc Rodríguez, con mucho acierto sobre todo alrededor del hoyo, terminaba con 80 golpes, el mejor total del grupo de 16 infantiles, seguido por Pedro Bermúdez con 82, teniendo que defender su bastión además contra Álvaro Hernández, el hándicap más bajo quien ayer sumaba mas golpes de los que a su hándicap 4,1 le corresponde. Buenos resultados tanto de Cristina Pascual cono de Eva Martínez, pues sus 84 golpes, son buen reflejo de su progresión, formando terna hoy con Alicia Fajardo (91 golpes).

Sobresaliente para Ana Elejabeitia (93), Sofía Navarro (94) y Joaquín Nantes (93), las tres mejores vueltas alevines -11 y 12 años-, pero quedan los 18 hoyos de hoy, con lo que habrá que tener en cuenta a Pablo Santana (97), Eduardo Jorcano (98), Jerónimo Megías (101) y Daniela Sánchez (101).

A las 8.00 comienza a jugarse la segunda y definitiva jornada, saliendo los mejores juniors por el tee del 1, siendo el partido estelar el de Luis Román (74), Javier Valcarce (74) y Eduardo Santos (74), con atención tanto en su juego, en el de los miembros de su partido y los demás pues solo 2 golpes les separan de Salvador García, 4 de Said Tahar y 5 de Pedro urriza y de Johannes Zitzer.

[19/05/11]

El vivero de Canarias entra en competición. 86 jugadores toman la salida en el campo del Peñón.

Este fin de semana se juega en el Real Club de Golf de Tenerife el II Puntuable Zonal, torneo que organiza la Federación Canaria de Golf, cuyos resultados servirán para puntuar tanto en los rankings nacionales como en el canario de las categorías cadete, infantil y alevín. En paralelo se pone en marcha una prueba a 36 hoyos para varias categorías, la junior (entre 18 y 21 años), la superior a 25 años, los niños y niñas benjamines (menos de 11 años) y la de promoción.

Un total de 86 jugadores tomaran la salida en Tenerife, siendo 14 los cadetes, con Javier Elejabeitia reciente campeón de España el hándicap más bajo, mientras que Teresa Casasús es la cabeza de lanza de las 7 chicas entre 15 y 16 años. Alvaro Hernández ganaba la categoría infantil en el Real Club de Golf de Las Palmas el I Puntuable Zonal y  tendrá por rivales a Pablo de la Fuente, Marc Rodríguez y Pedro Bonny, mientras que Alicia Fajardo y Eva González son las dos niñas con mas posibilidades de triunfo, ambas con hándicap 10.

Pablo Santana, hándicap 11,2, entre los alevines es el jugador a batir, siendo Eduardo Jorcano, Jerónimo Megías y Manuel Montelongo los que le puedan hacer sombra. Por el contrario, entre las niñas hay mayor igualdad, pues aunque Sofía Navarro tiene hándicap 15,6 solo 1 punto la separa de Daniela Sánchez y 2 de Ana Elejabeitia.

Solo hay 4 plazas para el equipo sub 25 que represente a la región Canaria buscando clasificar un grupo de 13 jóvenes, entre los que destacamos a Salvador García (-1), Carlos de la Torre (2), Álvaro Bañares (2,1), Eduardo Santos (2,5), Luis Hernández (3,1), Johannes Zitzer  (3,7) y Eugenio Vonk (3,9), quienes al igual que los demás jugaran dos vueltas a medal play scratch.

No se admiten más comentarios