Una victoria soñada “El campeonato de Espana Dobles se queda en casa”

Pablo Montesdeoca y Oscar Sánchez han realizado el sueño de los federados canarios y de los socios del Real Club de Golf de Las Palmas pues en el hoyo 31 cuando se colocaban 6 arriba, a sus rivales Martin Larrea e Iñigo Sindes -brillantes subcampeones- no les quedaban opciones de remontar.

DSC_0160

Los flamantes ganadores, acompañados de sus familiares

El partido empezaba a las 8.30 horas cuando la starter oficial anunciaba la final del Campeonato de España Dobles Masculino 2014, dando un excelente golpe en el tee del 1, Pablo Montesdeoca picando la bola de 1 golpe en el centro del green, el birdie con dos putts era neutralizado por un buen approach y putt de los vascos.

Hasta el hoyo 12 la ventaja en el match la llevaba Sindes-Martin pero a partir de ese momento los grancanarios tomaron las riendas del partido y ganaban los hoyos 13, 15, 17 y 18 para terminar la vuelta de la mañana 3 arriba.

La modalidad del Campeonato de España – foursomes- es la mas exigente de todas las que se juegan por parejas, pues los golpes alternos no deja lugar a cometer errores al ser la recuperación complicada. Pero el juego por hoyos – match play- es una formula muy rápida y creativa, aquella que se jugaba en los campos británicos en los inicios de este deporte.

Destacar, que en la jornada final los canarios han mejorado notablemente sobre los greenes, afinando y consiguiente excelentes putts en particular, el birdie del 17, un putt en bajada y con caída izquierda a derecha casi imposible de medir, lo que les ha dado confianza para asumir la presión del juego largo.

Después de almorzar, a las 13.15 los cuatro jugadores volvían al terreno de batalla, saliendo los locales con 3 hoyos de ventaja, lo cual les daba tranquilidad pero solo la justa para no dejarse sorprender.

Desarrollo del Match

El birdie del 19 (hoyo 1) de los vascos es neutralizado con el del 20 (hoyo 2) de los canarios, que metían velocidad de crucero para colocarse 6 arriba en el hoyo 26 (hoyo 8) después de ganar el 21, 22 y 26 ( Hoyos 3, 4 y 8), para terminar el hoyo 31 (hoyo 13 de la vuelta) con un marcador de 6 hoyos a favor y 5 a jugar.

El aplauso de todos los seguidores y la emoción de los participantes fue uno de los momentos mas especiales de los 123 años de la historia del golf de este club centenario.

Galería fotográfica de la final

No se admiten más comentarios