Agustín Martín y Javier Fernández protagonistas de la jornada.

96 jugadores tomaron parte en la décima edición del torneo de golf Puertos de Las Palmas que reunió en una jornada deportiva al sector portuario en Salobre Golf.

El evento volvió a ser un éxito de convocatoria y participación, demostrándose la madurez y la consolidación de este evento, uno de los más significativos del año entre los jugadores de la isla.

Javier Fernández.

Javier Fernández.

Javier Fernández destacó entre el resto de competidores al acabar su recorrido con una vuelta llena de aciertos. Este jugador de handicap 16 logró entregar una tarjeta de 41 puntos y adjudicarse el primer puesto de la primera categoría handicap. Le siguieron en el podium de esta categoría Jong Jin Park (39) y José Marrero (38). De igual manera Agustín Martín ganaba el premio scratch, haciendo valer su buen conocimiento del recorrido, y sumaba a su segundo entorchado en el  palmarés del torneo después de su victoria en la edición del año 2006

En segunda categoría de caballero la igualdad fue máxima y la victoria cayó en manos de Xu Wenbo. Jerónimo Santana (40 puntos) y Agustín Esparza (38 puntos)  fueron  segundo y tercero respectivamente.Por su parte, Zhou Likun (39 puntos), Aranzazu Marrero (34) y Yu Lili (32) ocupaban los puestos más altos de la clasificación entre las féminas.

Hubo premios especiales en todos los pares 3 del recorrido, siendo los más acertados Emilio Homedes, Aranzazu Marrero, Rafael López y  Xu Wenbo. Así mismo León Galante y Fu Jinshua conseguían los golpes más largos con su drive en el hoyo 9 y Yolanda Montenegro se clasificaba como la mejor señora de la jornada.

Una vez finalizado la competición se celebro un almuerzo en la terraza del club anfitrión, previo al acto de galardones. José Daniel López por parte de la Autoridad Portuaria junto con los representantes de las empresas patrocinadoras; Airliquid, Astican, Asociación de Consignatarios y Estibadores, Bancif, Cepsa, Cosvas Atlantic, Grupo Zamakona Yards, Imes–Api, MSC, Nautical, Navadescar OPDR, Oryx Energies, Satocan, Sebastián Tejera, Talleres Ansite, Talleres Mecánicos El Puerto, UTE Explanada Esfinge, UTE Dique Esfinge, Wec Lines y Zamakona Yards,  cerraban el acto con sonoros aplausos para los ganadores.

No se admiten más comentarios