Broche de Rolex en la clausura del III Circuito de Golf Lopesan Hotel Group.

Thor Hellenaes gana el mejor reloj.

A pesar del calor sofocante, 149 jugadores disputaron el Trofeo Rolex Golf- Joyería Saphir el sábado en el campo de golf Lopesan Meloneras en busca del “premio” de la temporada. Durante un año, la mayoría de los aficionados al golf han soñado con ganar el “Rolex” probablemente uno de los primeros premios comerciales en instaurarse en este deporte y cuya calidad sigue siendo incontestable.

Alfonso Viera (Joyeria Saphir), Thor Hellenaes y Cameron (Lopesan Meloneras Golf)

El Rolex, este año se juega en Meloneras gracias a la Joyería Saphir. Todos, los 149, salieron al campo en busca de tan preciado trofeo, pero solo uno alcanza la victoria, siendo en esta ocasión Thor Hellenaes, jugador nórdico afincado en el sur de la isla y cuya pasión es el golf, bajando además unas décimas de hándicap. El director del campo, Cameron Procter no colocaba largas las barras en los tees de salida, dando opciones de llegar a todos sin dificultad, haciendo el campo accesible, pero si penalizaba los errores o la “arrogancia” en los segundos golpes a bandera con unas posiciones muy complejas que invitaban a hacer 3 putts con mucha facilidad. Thor, leía bien las caídas, jugaba el lado bueno del green y con muchos pares y birdies se hacía con el Rolex del año 2012, con un resultado de 67 neto a stroke play que recibía de manos de Alfonso Viera -Joyería Saphir- en la entrega de premios que se llevaba a cabo en el Hotel Villa del Conde, quedando finalizado el III Circuito de Golf.

El mejor resultado scratch, premiado con un magnifico reloj Tudor, lo firmaba María Castillo, una tarjeta de 69 golpes brutos -que le valía igualmente para ser subcampeona hándicap con 68- vuelta fraguada con 2 birdies en los hoyos de ida (4 y 5) y un eagle en el 9, junto a dos birdies (10 y 18) en los de retorno contra 4 bogeys (1, 2, 8, 15), igualando los 69 golpes Oscar Sánchez gracias a un final espectacular remontando 5 golpes en los últimos 6 hoyos, que le daban la segunda por el sistema de desempates. Los premios especiales los ganaban Pablo Ramírez dando el drive mas largo y Jordi Garcés, colocando su bola a 1’14 metros de distancia de la bandera del 15.

No se admiten más comentarios