Campeonato de España Interterritorial Junior femenino en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra)

Canarias termina 8ª y baja a segunda división

En el Campeonato de España Interterritorial Junior Femenino, que comenzó a jugarse en el día ayer en el Campo de Golf de Meis (Pontevedra), partía el equipo Catalán como principal candidato al título y si así fuere, lo conquistaría por quinta vez consecutiva. Tiene un plantel de jugadoras envidiables pues entre las seis chichas suman -6,1 de hándicap, liderando el equipo la junior Mireia Prat  con -3,3.

Además de Cataluña, en Galicia competían, ayer bajo la fórmula de juego stroke play clasificatorio (juego por golpes), los equipos de Valencia  (suma de handicaps -0,3); Andalucía (2,2); Madrid (6,4); País Vasco (9,0); Asturias (12,4); Cantabria (26,7) y Canarias (33,1), siendo la suma de las cinco mejores vueltas de cada equipo las que determinaran la posición que ocuparan en el cuadro de match play y conocer como quedaran emparejados los equipos para el viernes, día en que comienzan las eliminatorias por el título.

Las jugadoras Canarias, subían a primera división en 2006, pero bajaban en el 2007 para volver a ascender  en Salamanca en el año 2008, en una  emocionante final contra Murcia, manteniendo in extremis la categoría en el 2009. Este año la permanencia no está garantizada y las seis juveniles tendrán que dar el mejor golf que tienen dentro, pues las adversarias en el papel son superiores. El equipo último –el octavo-  clasificado baja de categoría.

Nuestra suerte está en manos de Marta Gutiérrez (hándicap 1,9); Teresa Casasus (3,8), Catalina Elejabeitia (4,7), Rocío Aguilar (6,8); María Jorcano (7,2) y Carlota Romero  (8,7), una infantil, 4 cadetes y 1 girl, capitaneadas por Conchi Monzón y dirigidas técnicamente por Octavio Rodríguez Morera.

[08/09/10] Primera Jornada
Canarias quedó séptima en la primera ronda clasificatoria, una vez que eran computadas las vueltas de las jugadoras, sumando los 5 mejores resultados y se enfrenta hoy a Cataluña.

El equipo Canario que juega el Interterritorial junior femenino en Meis (Galicia) hacía bien las cosas, pues a pesar de no conocer el campo en su totalidad al no haber podido entrenar debido a la tormenta del martes en Pontevedra, subía un puesto gracias a las vueltas de  Marta Gutiérrez que firmaba 75 golpes, Catalina Elejabeitia 80, María Jorcano 86, Carlota Romero 87, Teresa Casasús 90 y Rocío Aguilar 97 (vuelta que era descartada), sumando 418 golpes.

La clasificación a medal play la ha encabezado Valencia, territorial que viene con fuerza en pos del título, con 372 golpes; seguida de Cataluña -378 golpes- (cabeza de serie número 1 ); País Vasco, 378 golpes siendo su jugadora Nerea Salaberría la más destacada de la jornada, firmando la mejor vuelta de 72 golpes; cuarta Andalucía (389); quinta Asturias (390); sexta Madrid (400) y octava Cantabria (425).

Hoy jugamos contra Cataluña a vida o muerte, dos foursomes por la mañana y 6 individuales por la tarde. Solo el equipo ganador pasa a jugar las semi finales del viernes. Las catalanas suman -6,1 de hándicap entre las seis y las chicas de las Islas suman 33,1.

Difícil match play, pero hasta que se dan la mano en el último partido, todo es posible.

[09/09/10] Segunda jornada
Ayer nuestras chicas perdían en Meis, como realmente era de prever, pues Cataluña –defensora del título- lleva muchos años produciendo excelentes golfistas que en este caso entre todas ellas sumaban -6,1 de hándicap. Marta Gutiérrez, Catalina Elejabeitia, Carlota Romero, María Jorcano, Teresa Casasús y Rocío Aguilar lucharon, pero solo lograron la dignidad de unos empates cuando el match estaba sentenciado.

Pero hoy es otro día, hay que intentar ganar al País Vasco (que perdía ayer contra Madrid). Saldrán a jugar un foursomes y cuatro individuales, 6 puntos en juego. Conchi Monzón y Octavio Rodríguez supervisaran que las chicas intenten llevar sus partidos a buen puerto. Las demás eliminatorias son entre Valencia-Asturias; Madrid –Cataluña por la primera plaza, mientras que Canarias-País Vasco y Cantabria y Asturias aspiran a quedar quintas.

[10/09/10] Última jornada

El equipo de Cataluña se ha alzado, por quinta vez consecutiva, con el título de campeón de España Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de 1ª División REALE, demostrando que hoy por hoy ningún equipo consigue hacerle sombra, superando al equipo valenciano, un digno finalista. Pero en Meis, Pontevedra, Canarias se jugaba la permanencia contra el combinado cántabro, lograr la ansiada séptima plaza, al haber perdido en primera ronda contra Cataluña y en la segunda jornada contra el País Vasco.

Cinco puntos en juego y en caso de empate a 2,5 serían las diferencias en “ups” las que darían el veredicto. El foursomes de Romero-Jorcano perdía en el 13 por 6/5, primer punto para Cantabria y muchos ups a su favor; también lo hacía Rocío Aguilar contra Ha Rang Lee, actual campeona de España cadete por un contundente  marcador de 8/7. Pero tanto Catalina Elejabeitia –versus Sara Tempranero – como Teresa Casasus –contra Adriana Hortiguela- ganaban sus matchs con marcadores muy claros, por 6/4  y 4/3 (en el hoyo 14  y en el 15 respectivamente), con lo que en caso de que Marta Gutiérrez no superara a su rival Lida Díaz, los ups jugarían en contra del equipo isleño. Así terminaba la tarde en Pontevedra, empate en el partido de Marta, repartiendo medios puntos, pero Cantabria se imponía por 14 ups contra 10, bajando nuestro combinado a la segunda división, al quedar octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *