Carlos Vega cumple con lo previsto y se impone en la general scratch en El Cortijo Club de Campo.
El sábado pasado, tuvo lugar en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, la IV prueba del circuito amateur de la provincia de Las Palmas, donde se congregaron cerca de 140 jugadores que competían por la victoria de la prueba y por conseguir una plaza en el equipo que represente a esta provincia en la disputa de la “Ryder Cup” que se jugará a finales de año contra el equipo de la Provincia de Sta. Cruz de Tenerife.
El ganador del torneo -jugado bajo la modalidad individual stableford- en categoría scratch fue Carlos Vega, uno de los jugadores con mejor trayectoria deportiva del club de Telde al terminar sus 18 hoyos con un total de 36 puntos –igualando el par del campo- cinco más que el segundo clasificado Manuel Pérez.
En cuanto a las diferentes categorías handicap, los resultados que se obtenían en la primera categoría eran excelentes, pues todos mejoraban el par del campo, en particular los de los vencedores Pedro García y Chi Yong Chang con 41 y 46 puntos respectivamente, siguiéndoles Marcos Ojeda y Rita Martínez (40 y 38), mientras que Eusebio Ortega y Teresa Hernández con 38 y 37 puntos subían al cajón de bronce.
En el segundo grupo, un triple empate en la cabeza de la prueba con 40 puntos -4 bajo de sus respectivos hándicaps- debiendo deshacerse de acuerdo con lo previsto en el reglamento, beneficiándose Arsenio Martín por tener el menor hándicap, seguido de Manuel León y Jorge Coello.
La última prueba de este circuito se disputará en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas el próximo 1 de Octubre, en donde se conocerán los jugadores que representaran a la provincia contra sus homólogos de Tenerife en una amistosa Ryder Cup.