Copa Gerardo Miller 2011

Las espléndidas vueltas de Carlos de la Torre jr y la regularidad de Luis Suárez, Aurelio Rodrigo y Carlos de la Torre F. les da la victoria con 581 golpes.

Ha ganado la copa Gerardo Miller el cuarteto formado por Carlos de la Torre (padre e hijo), Luis Suárez y Aurelio Rodrigo con 584 golpes, por delante del de Luis Hernández, Ángel Estrada, Javier Valcarce y Antonio Caballero con 598, siendo el tercer puesto para Picholi Calvo, Juancho Sánchez, Octavio Roca y Gustavo Anderesen con 603.

En esta edición 2011 -sustituyendo a María Jorcano, Carlota Romero, Luis Calandria y Carlos López, ganadores del 2010- el triunfo, en esta emocionante competición, solo ha tenido que ver con dos equipos, una vez que llegan los resultados de la primera vuelta y se ve el estado de forma de los integrantes de cada formación, poniéndose líderes con 218 Hernández, Valcarce, Estrada y Caballero seguidos muy de cerca por de la Torre x 2, Suárez y Rodrigo.

En la segunda ronda, cuentan los dos resultados foursomes, se cambian las tornas y toma ventaja el equipo hasta entonces segundo, presentado una semi suma de 149, que les otorga una ventaja de 6 golpes ante la tercera y definitiva vuelta, sobre sus inmediatos rivales que sumaban 156 golpes por parejas, totalizando 374 golpes entre las dos vueltas, solo 2 por delante de Alejandro Dávila, José María Arcas, Julio Antonio Gómez y Eladio Fernández de la Campa (222+154) con 376 golpes.

Una tercera vuelta medal exige estar muy entrenado, quedando por el camino muchos resultados mediocres, subiendo en la clasificación hasta el tercer puesto, cuatro jugadores habituales del Club de Bandama: Picholi Calvo; Octavio Roca; Juancho Sánchez; Gustavo Andersen con 603 golpes (243 + 144 + 216). Pero la victoria era clara para el equipo timoneado por Carlos de la Torre Philippart con toda seguridad el baluarte del conjunto pues firmaba, el primer día una tarjeta de 65 golpes y el tercer día una de 66 que han marcado las diferencias con sus rivales. Pero éste es un torneo por equipos y sin los esplendidos resultados de Luis Suárez igualando el par del campo y Aurelio Rodrigo entregando un 74 que daba la seguridad de la primera plaza, no habría habido victoria.

Ocupaban el honorable, en esta ocasión con sabor amargo, segundo puesto de la clasificación con 598 golpes Luis Hernández; Ángel Estrada, Javier Valcarce y Antonio Caballero  que terminaban con unas vueltas medianas sin tener opción al triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *