Diego Cambreleng se cuelga el oro en la Medrington

Uno de los trofeos con más larga historia del Real Club de Golf de Las Palmas inscribe sus nombres en su palmarés.

Diego Cambreleng ha ganado la Copa Medrington, una de las copas con más larga historia, quedando inscrito su nombre en la peana del trofeo que se encuentra en las vitrinas del club decano. Una tarjeta de 36 puntos stableford le ha valido para conseguir la primera plaza pues aunque empataba con Salvador Cuyás, el sistema del desempate le ha sido favorable.

Diego Cambreleng golpeando desde el bunker.

Diego Cambreleng lleva toda su vida unido al mundo de Bandama, por un lado deportivamente pues desde pequeño se inició en el juego del golf, deporte en el que ha conseguido buenos resultados y por otro familiarmente, pues su abuelo Diego Cambreleng Mesa, fue Presidente de la entidad en el gran momento del cambio de ubicación del campo, del Lomo del Polvo a Los Llanos de Bandama. Tiene un swing rápido, una bola veloz, con tendencia al hook, ha mejorado en estos últimos meses con el wedge y se defiende con el putt. Sus primeros 9 hoyos los bordaba, empezando con un eagle en el 1 además de un birdie en el 4, terminando con 20 puntos por los de ida.

Se complicaba la vida en el inicio de los de retorno pues no puntuaba en el 10, pero sumaba pares y bogeys sin cometer más errores para terminar con 36 puntos que además le daban una bajada a 8,6 debido a la valoración del campo, seguido de Salvador Cuyás (36) y Pedro Bonny 35. Mención especial para el joven Marc Rodriguez, jugador infantil de enorme proyección, invitado a competir quien destacaba por su juego y su talento.

María Castillo demuestra que se encuentra en una buena racha de juego y con la mejor vuelta del día 38 puntos (72 golpes brutos) gana la Medrington. Quince greenes en regulación, su sólido juego largo,  sobre todo con el drive con el que parte las calles le ha valido para superar a Ana Elejabeitia quien con 35 puntos ha sido segunda, meritorio resultado para esta promesa del vivero satauteño.

No se admiten más comentarios