Disputada la 1ª prueba Juvenil “abierta” de 2012 en el RCGLP

El pasado domingo, las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, acogían la primera prueba de juveniles “abierta” del club en el presente año, donde participaban 65 juveniles, que competían en todas las categorías: juniors (17 a 25 años), cadetes (15 y 16), infantiles (13 y 14), alevines (11 y 12) y los benjamines que jugaban 9 hoyos -chavales de 10 años o menos- categoría esta última, en la que pueden participar los alevines que no tiene hándicap nacional (36,4).

Los participantes de las clases colectivas junto a sus padres.

Esta prueba se jugó bajo la modalidad individual Stablefor con hándicap, siendo los ganadores en cada categoría los siguientes jugadores:

JUNIORS
Masculino – Pablo Montesdeoca Carretero con 38 puntos.
Femenino – Lucia Isabel Martín Toribio con 29 puntos.

CADETES
Femenino – Catalina Elejabeitia Cortezo con 36 puntos.
Masculino – Marc Rodríguez Calassou con 35 puntos.

INFANTILES
Femenino – Sofía Navarro Mesa con 51 puntos.
Masculino – Eduardo Jorcano Fernández con 36 puntos.

ALEVINES

Masculino – Enrique C. Weinmann con 49 puntos.
Femenino – Patricia Muñoz León con 32 puntos.

También participaban 24 niños -los más pequeños tienen 7 años- acompañados de sus padres, que forman parte de las clases colectivas que se imparten los sábados por la mañana, los cuales, jugaban 3 o 6 hoyos dependiendo de la edad y del nivel de cada uno. Este grupo de niños juega cada hoyo desde el principio de la calle y se les deja dar 10 golpes como máximo para terminar el hoyo, donde no se contabiliza los “golpes al aire” y dentro de bunker solo se suma un golpe.

En este apartado la que menos golpes utilizó para cubrir los hoyos en juego fue Lucia Bravo de Laguna con 20 golpes seguida de Carlota Pons Domínguez y Nicolás Barrera Ocaña, ambos con 21 golpes.

A estos pequeños -que lo pasaban de maravilla- se les entregaba al finalizar la prueba unas bolsitas de regalo con zumos, chocolatinas, bolas, tee y marcadores.

Es intención del club celebrar un torneo al mes -torneos abiertos- para los más jóvenes donde se variará la modalidad de juego en cada uno de ellos. El próximo sería el 22 de Abril.

No se admiten más comentarios