Gustavo Andersen justo vencedor
El Circuito Salobre Golf celebró el pasado fin de semana su Final con una magnífica jornada de golf. Veinte jugadores lucharon después de haberse clasificado en los torneos previos por colocar su nombre en el trofeo conmemorativo.
Gustavo Andersen se proclamó justo vencedor del Circuito, después de conseguir su pase a la final al haber ganado dos pruebas del certamen, el Torneo de la Academia Salobre Golf y el torneo Hoteles Islas Canarias, formando pareja con Víctor Melian.
Andersen firmó una tarjeta de 42 puntos stableford (6 más brutas), aventajando en dos golpes a su inmediato perseguidor José Ramón Navarro, adjudicándose la plata del certamen. Con nervios en los inicios de la jornada, Gustavo Andersen comenzó la ronda con bogeys en los dos primeros hoyos, pero poco a poco fue desplegando un gran golf y los casilleros de su tarjeta comenzaron a llenarse de pares. Dos errores en los últimos hoyos de su recorrido establecieron su resultado final.
En la categoría scratch Pablo Montesdeoca hacía buenos los pronósticos como hándicap más bajo y ganaba el premio establecido. Sin embargo el mejor jugador de la jornada fue Javier Elejabeitia, que participaba en la categoría de invitados, y entregaba una vuelta al par del campo finalizando su recorrido con un eagle en el hoyo 5, después de embocar jugando un hierro 9 desde el medio de la calle.
El Circuito Salobre Golf ha constado de 9 pruebas. El amplio calendario comenzó el mes de Junio con los torneos de la Academia, Golf & Events, Sol Melia Canarias para continuar en el mes de Julio con el Torneo Villas Salobre, Hoteles Islas Canarias, Restaurantes Gran Canaria y Schweppes Srixon.
En el mes de agosto se celebraron los siguientes torneos: Clínica Nubis, Cadiex, Segway – Bang Olufsen, dando punto y final la Gran Final disputada el pasado fin de semana. En total 820 jugadores han participado en las diferentes pruebas del certamen.