Todos los jugadores, visitantes y trabajadores del Real Club de Las Palmas, durante un minuto a las 12.00 de la mañana, rindieron un homenaje a Severiano Ballesteros, durante el torneo más antiguo del golf español, la Copa W. Palmer instaurada en 1894.
Fernando Caballero tomaba ventaja en el primer recorrido, gracias a firmar un espectacular resultado de 63 golpes netos, 8 por debajo de su par, merced a una vuelta de 77 golpes brutos que le dieron la gloria además de la victoria pues con 137 golpes supo imponerse y aguantar el duro embate de su más directo rival, Salvador García Rivero.
Fernando sorprendía a propios y a extraños con su resultado ya que, aunque aprendía en edad infantil, nunca se ha dedicado con intensidad al golf, siendo en estas últimas semanas cuando ha vuelto a comenzar a entrenar, siendo derrotado en la Copa Pagan por José Juan Boissier, después de haber ganado varias eliminatorias, consiguiendo bajar a hándicap 10,7. A pesar de jugar rayando la excelencia, Salvador García Rivero no superaba a Caballero, quedando segundo con vueltas 138, (68 y 70 golpes netos), de nuevo en handicap +1, siendo el tercer puesto del pódium de campeones para Javier Elejabeitia con 141 golpes (68 y 73).
LUCIA CORTEZO, LA MEJOR FÉMINA, NO TUVO RIVALES
Un recorrido de dos bajo par bruto en el campo que la forjo como jugadora (66 neto) le dio la ventaja sobre sus más directas rivales que no pudieron remontar diferencias, pues los 142 golpes de Cortezo fueron definitivos sobre Pilar Carretero (71+78) quien terminaba segunda por delante de Laura Canomanuel y Maria Angeles Saracibar.