Entrevista a Bernabé González, campeón de España Dobles de P&P en 2007

“Voy a ponerle mucha ilusión al 2012”

Bernabé González es el único jugador que ha logrado colgarse la medalla de oro en alguna de las 4 ediciones anteriores y puede repetir en esta edición 2011.

Bernabé González, campeón de España Dobles de P&P en 2007

Abandonaba primero el fútbol (militó en los filiales de la UD Las Palmas), el automovilismo (Campeón de Canarias en modalidad de tierra), el motociclismo en la disciplina de trial para dedicarse al golf, deporte que había practicado de niño y además de haber sido Campeón de España Dobles en 2007, también lo ha sido con el Real Club de Golf de Las Palmas, conquistando además el bronce en el Europeo en Atenas,  sin olvidar la Copa Palmer.

¿Has dejado otros deportes por el golf, cuáles han sido las razones fundamentales?

El riesgo y el peligro de los deportes del motor además de los costes han sido determinantes, sumado al placer de jugar al golf, donde he encontrado amigos,  nuevas relaciones y un deporte de alta competición que se practica en lugares de enorme belleza. El golf me exige concentración, con lo cual me olvido de los problemas de diario y me mantiene en forma tanto física como mental.

¿Se puede compaginar el Golf de campo grande con el P & P?

No tengo mayor problema, mantengo un hándicap 2.2, juego dos veces en semana 18 hoyos y varias veces al mes en campo corto. Siempre que no abuse del P & P  puedo compaginar ambas especialidades pues ejecutar todos los golpes cortes seguidos con presión te lleva a adquirir malos hábitos y hay que intentar evitarlos.

¿Qué objetivos te has marcado para el 2012?

Entro en la categoría senior en la cual me gustaría hacer un intento de llegar a representar a España, tengo que medirme con mis rivales y ver cúal es mi nivel de juego. Al mismo tiempo y conociendo las figuras  junto a los triunfos de los jugadores de P & P españoles, también me atrae participar en los puntuales nacionales.

No se admiten más comentarios