Gran final en El Salobre

Paco Luis Navarro sube al primer cajón del podium.

Los amateurs clasificados por ganar alguno de los Torneos jugados entre los meses de julio y agosto patrocinados por las firmas: Smart, Cadiex-Galaco, Iberostar, Hospital San Roque Meloneras, Terapéuticas Acuáticas, Schweppes-Adams Golf, Heineken además de los ganadores del Open Hoteles Canarios del sábado, en los que obtenían el pase a la final in extremis Bernabé González-Santiago Jorges, campeones scratch junto a Paco Luis Navarro-Alberto López, primeros hándicap, se daban cita de nuevo en Salobre Golf el domingo para jugar la Gran Final.

Los ganadores handicap Paco Luis Navarro y Santiago Jorges acompañados por Beatriz Rodríguez (Salobre Golf) y Josepe Nuñez (Golf & Events)

​El campo exigía buenos segundos golpes a bandera para puttear con precisión desde poca distancia, cosa que hacía rozando la perfección Paco Luis Navarro, en plena forma y ratificando su victoria del día anterior, cuajaba una vuelta de 68 golpes a medal play hándicap, recibiendo de manos de Beatriz Rodríguez, representado al campo anfitrión un bono de 5 noches de estancia en el Hotel Sheraton Salobre, green fees y almuerzo en el Restaurante de la Casa Club por ganar la general handicap. Paco Luis empezaba el verano con hándicap 8,7 y gracias a los buenos resultados cosechados, en el Torneo Iberostar en el que quedaba segundo con 37 puntos y en el Open Wilson en Maspalomas que ganaba con otros 39, añadiendo su vuelta de la Gran Final, ha bajado a 7,3. A pesar de hacer un doblete en el 11 y 5 bogeys, los birdies que encadenaba en los hoyos 6, 7 y 12 le daban la victoria en solitario y con 2 golpes de ventaja sobre Santiago Jorges.

Jorges, ganador junto a Bernabé González del premio Hoteles Canarios , seguía de nuevo los consejos de su compañero y aplicaba en el campo las enseñanzas del día anterior. Sorprendentemente, consiguió meter la bola en 3 ocasiones con el approach para apuntarse sendos pares en su tarjeta , además de lograr el premio a la bola más cerca del hoyo 3 gracias a dejar su bola a 240 cms, recibiendo de manos de Paco Duque en nombre del Hospital San Roque Meloneras su trofeo y los green fees. En el hoyo 8, la bola más precisa la jugaba Shih Liu Lu Hu, recibiendo el premio del Banco Madrid.

María Castillo, remontaba las diferencias con Bernabé González y con 3 birdies -14, 15 y 16- se distanciaba para llegar al 18 con 2 golpes de ventaja y de manos de Boris Flick recibir sus premios cono ganadora scratch.

​TROFEO INVITADOS

En el trofeo paralelo para invitados Guillermo Rico, ganador del Torneo Restaurante El Poncho también ganaba en El Salobre con 38 puntos siendo Cayetano Martí segundo con 36 puntos netos.

No se admiten más comentarios