I Torneo de Golf ALCAMPO

El Cortijo Club de Campo celebró durante el fin de semana uno de los mejores torneos del año, contando con la colaboración de Leroy Merlin, Decathlon y Halcón Viajes. Carlos Vega, el mejor con letras mayúsculas.

Un torneo bien diseñado, con muchos detalles, pic-nic en el hoyo 10, las banderas de los 18 hoyos ondeando con el logo del Centro Comercial Alcampo, un cocktail previo al reparto de premios para los 250 jugadores que habían tomado parte, excelentes premios para los tres primeros de cada una de las categorías en juego y un campo preparado para soportar durante dos días consecutivos el juego de 120 amateurs entre 12 y 78 años.

El campo exigía concentración, no estaba muy largo pues los días de calor han endurecido las calles permitiendo que la bola rodara, varias posiciones de banderas complicadas y greenes duros que exigían botar corto aprochando y permitir que la bola se deslizara hacia el hoyo. En el I Torneo Alcampo que contó con la colaboración de Halcón Viajes, Decathlon y Leroy Merlin, muchos jugadores firmaban tarjetas con resultados excepcionales mejorando el par del campo, pues al menos 30 firmaban tarjetas por encima de los 37 puntos, en particular los caballeros de primera categoría con Álvaro Rodríguez (campeón masculino) al frente seguido de Rafael Moreno (41), Kyung Soo Park (40), Ho Geong No Kang (40) o Javier Cañellas (40). Entre las mujeres pasaba lo mismo pues Noelia Orihuela con una cartulina de 40 puntos recibía de manos de Javier Ojeda en nombre del CC Alcampo una televisión de 42”, bajando a 21,3 de handicap, seguida de Lili Yu (39); Sofía Pérez (39); Kim Ho Sung (39) y So Yong Cha (39). En el grupo de handicaps altos dominaba la categoría My Ung Wan Ok al terminar con 41 puntos, siendo los tres siguientes Agustín Castillo (39), José Ramón Navarro (37) y Maximino Varela los únicos en superar la barrera de 36 puntos. Las menciones especiales eran para Claudia Campos con 39 puntos, ganadora del grupo juvenil por delante de Juan Miguel Sánchez y María Monagas, los cuales recibían de manos de Alfredo Director Provincial de Decathlon, material deportivo

Pero El Cortijo Club de Campo tenía el fin de semana un protagonista principal que conquistaba el campeonato scratch (además de ser segundo handicap), Carlos Vega, rindiéndole los socios y compañeros de partidas un homenaje en el reparto de premios.

Pega el drive largo y recto, mide con precisión sus segundos golpes a bandera, siendo sus hierros largos, volando a media altura, parecidos a las flechas que tiraba Robin Hood en el bosque de Sherwood, con finura aprocha pero con un talento y una convicción a prueba de cualquier rival, tira los putts, con la seguridad de que la línea que ha elegido para que la bola ruede, llevara su bola hacia el hoyo. Así lo hizo el domingo en El Cortijo, haciendo birdies en el 1, 3, 8, 12, 13, 14 colocándose 6 bajo par, pero dos bogeys en el 15 y 16 le llevan al 18 a firmar un resultado de 40 puntos brutos. Tuvo de testigo a Fady Rivero, jugador nacido de la cantera, que retorna a la competición y parece con buena proyección, finalmente segundo, detrás del Gran Carlos.

La intención de CC Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon y Viajes Halcón es repetir el torneo el año próximo y si cabe, todavía con más posibilidades, como así nos anunció Javier Ojeda en los salones del club, al terminar el reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *