Los Fontan junto a Melián-roca escriben el mejor golf en Bandama.
En el Real Club de Golf de Las Palmas, las listas de inscritos se cerraban con el cartel de lleno hasta la bandera el jueves y así organizar el juego de los 150 amateurs que tomaron parte en el I Torneo La Jamonería.
La producción rozaba la excelencia, todos disfrutaban pero el mejor juego lo exhibían dos duplas, por un lado los hermanos Fontán, Manuel y José Ramón, quedando primeros hándicap con 47 puntos stableford y por otro Carlos Melián y Octavio Roca primeros scratch y segundos handicap con 39 y 44 puntos respectivamente para cada clasificación.
Los Fontan fueron implacables pues sumaban a la ida 24 puntos, bien coordinados, sin errores, aprovechando los puntos y demostrando José Ramón los progresos en los últimos meses. En los hoyos de retorno y con el resultado en la Casa Club de Roca-Melián en boca de todos, los Fontán no se amilanaban, tomando las riendas Manuel, más experimentado pues es hándicap 6,8, sumando pares sin problema para terminar el 18 con 47 puntos y llevarse además de un elegante y personalizado trofeo, un jamón de la mejor calidad cada uno.
Por su parte Carlos y Octavio, alternaban los hoyos, siendo ambos jugadores hándicaps bajos, esta modalidad de 2 bolas mejor bola les daba la facultad de arriesgar cuando el compañero les respalda y así subieron muchos birdies a la tarjeta.
Destacar que en el multitudinario reparto de premios, pues se sorteaban muchos productos de la tienda La Jamonería, también recibieron sus regalos Alberto Santana-Roberto Rivero, segundos clasificados handicap con 43, siendo terceros Jaime Fleitas y Domingo Espino con 42, desplegando un gran juego.