Intercomunitario de Pitch & Putt en Tenerife

El intercomunitario de Pitch & Putt, se organizó con el propósito de premiar a jugadores que a lo largo de cuatro meses habían estado jugando, por equipos, en seis campos del País Vasco y Navarra. El encuentro se celebró tanto en el Golf Los Palos como en Amarilla Golf.

Foto de los ganadores y varios de los participantes.

Los participantes procedentes del País Vasco fueron incorporándose a la largo de la semana y, en los días previos al torneo, algunos aprovecharon para conocer lo básico de la isla: El Teide, paseo por Puerto De La Cruz y visita exprés a Santa Cruz, y otros para realizar un recorrido gastronómico por los “lugares de interés culinario”.

El encuentro comenzó el 17 de junio con día de prácticas en ambos campos, para poder familiarizarse con el recorrido y disfrutar más del P&P en Tenerife. Este día practicaron en Amarilla Golf un total de 23 jugadores, de los cuales 17 procedían del País Vasco.

El 18 de junio, día oficial del evento, se jugaron las 2 pruebas: una por la mañana en el Golf Los Palos y otra por la tarde en el Pitch & Putt de Amarilla Golf.

Tras las dos primeras vueltas en el Golf Los Palos, Lino Alonso (Dima Golf) se alzaba favorito en Scratch, seguido de Sebastián Bananier (P&P Amarilla). Lino había desbancado a los favoritos, y había sabido conservar la calma y precisión en el juego.

Tras las mencionadas 2 primeras vueltas, llegó el descanso y la merecida paella en Amarilla, donde se reunian las fuerzas necesarias para completar las últimas 2 vueltas del encuentro. Así, tras desalojar a los últimos jugadores del bar Hoyo 19, y “situarlos adecuadamente” en su lugar de inicio, se dio la salida a tiro.

Y,…, de nuevo empezaba la lid, con nuevas incorporaciones de jugadores locales y la estrella de la tarde: Cristina López de Alda (P&P Amarilla), que junto con “gure Angel” (Dima Golf), supieron amenizar la tarde y mostrar cómo el Pitch & Putt va mucho más allá de la mera competición – . Otro nuevo y espectacular fichaje para la familia de los “pitchanpateros”:

La entrega de premios comenzó sobre las 18:30 de la tarde y fue presentada por Vicky González (una de las organizadores del evento por
parte de Amarilla Golf). El ganador de ambas categorías scratch y handicap, fue el juvenil, Sebastián Bananier (P&P Amarilla) siendo segundo en la clasificación handicap, Manuel Jiménez Rivero – el “pisha” (P&P Amarilla).

El ganador de la bola más cercana al hoyo 9, también fue Sebastián Bananier (P&P Amarilla), y el premio a la mejor manera de expresar el
espíritu del Golf fue para Angel Apeztegia (Dima Golf).

Los participantes en este I Encuentro Intercomunitario expresaron su agradecimiento al trato recibido por el personal del Hotel Aguamarina Golf y, especialmente, a su profesional Santiago Pineda García.

Josu zabala (Dima Golf) aseguró que este sería el I Encuentro de muchos y para ello se ha formado un comité cuya representante en Tenerife han decidido que sea por unanimidad Cristina López de Alda.

No se admiten más comentarios