La recaudación obtenida -2.400 €- durante el torneo en el RCG Las Palmas se entregó íntegramente a la Obra Social y de Acogida.
Jacinto Artiles y su hija Sara se proclamaron campeones del Torneo benéfico de la Obra Social, de Acogida y Desarrollo que se celebró este fin de semana en el Real Club de Golf de Las Palmas. La dupla, bien combinada, pues llevan varios meses entrenando juntos, supo aprovechar la experiencia y los conocimientos de Jacinto, hándicap 9 junto a la vitalidad y los 33 puntos de handicap de Sara, perteneciente a la categoría juvenil, para firmar una tarjeta de 43 puntos, que les dio la primera plaza del pódium de campeones.
Recibieron sus regalos y trofeos de manos del Padre Jesús García Barriga y de las colaboradoras María Aurora Neyra y Cristina Hernández, compartiendo honores junto a Salvador Cuyas, Presidente de la entidad decana, quien hacía entrega de un sobre con los 2.400 € ,recaudación obtenida durante la jornada deportiva, por derechos de juego, green fees y donaciones de los jugadores participantes.
Una victoria forjada por largos drives, buenos putts, hierros directos a las banderas, finos approachs, muchos pares y birdies, la misma vuelta que fraguaron María Luisa Capella formando binomio con Pablo Gallego (bajadas respectivas a 16,8 y 25), idéntico total de 43 puntos que los ganadores, pero que por tener hándicap superior, solo subieron al cajón de plata, llevándose la misma ovación y aplauso del numeroso público que se dio cita en los salones del Club de Bandama.
La tercera plaza fue para el matrimonio de Sofía Kim y Chan Junior -Woo Sung Chang-, ella, avezada competidora y gran deportista y el, un aprendiz con muchas dotes para el golf además de la constancia, quienes terminaron con 42 puntos, dando buena prueba de los avances que los dos han superado en estos últimos meses.