9 birdies en 24 hoyos no dejan opciones a Juancho Sánchez digno finalista.
Javier Elejabeitia ha escrito su nombre por primera vez en el historial de campeones de la Copa Blandy al vencer en la final de 2011 a Juancho Sánchez.
Sánchez llega a su primera final de la Blandy, ganando en semis a Luis Suárez y lo hace con el mérito añadido de pertenecer a la categoría senior (al menos 55 años), cosa que ocurre por primera vez. Tiene en su haber varias Copas Wimbledon Park (Campeonato del RCGLP por parejas) que ha ganado con diferentes compañeros. También ha conseguido el oro en la Copa Capitán (Campeonato del RCGLP individual hándicap) habiéndolo hecho por primera con tan solo 13 años derrotando a Mr. Quiney a finales de los años 50. Ayer antes de salir a jugar la final de 2011, con tristeza nos comentaba en el tee del 1, como José Juan Boissier metía un putt de al menos 8 metros en el hoyo 18, arrebatándole la posibilidad de jugar una final de la Copa Blandy contra su hijo Oscar.
Javier tiene 16 años, es el actual Campeón de España de Cadetes, título que ganaba en play off en Asturias, habiéndose forjado en el vivero del Real Club de Golf de Las Palmas junto a Luis Hernández, Salva García, Pedro Urriza, Javier Valcarcel y Carlitos de la Torre, todos ellos de la cantera. El trabajo y el tesón han sido y son sus mejores virtudes, todo ello bajo el control técnico de Emilio Perera su profesor y el apoyo incondicional de su familia. Además del título de Cadetes, ha sido campeón de Canarias de infantiles y alevines, y capaz de conseguir imponerse por dos veces en la Copa Javier Cortezo, el campeonato del Club para menores de 15 años.
El primer golpe de Javier en el 1 del recorrido del RCGLP, quedaba a pocos metros del hoyo y con birdie se ponía 1 arriba; 3 birdies mas por la primera vuelta le daban una ventaja de 6 arriba al hoyo 10. Concentrado todo el camino, su padre le acompaña llevando la bolsa al hombro, sabe que para ganar hay que luchar hasta el final del partido, “pues hasta el rabo todo es toro”. Juancho ganaba 13 y 14, pero de nuevo Javier ponía todo su golf en marcha y con 3 birdies 16, 17 y 18 terminaba 9 arriba antes del inicio de la segunda vuelta. Más de lo mismo, si Juancho jugaba bien, Javier mejor y con 3 birdies -hoyo 19, 24 y 25- dejaba cerrado el partido, recibiendo la primera felicitación de Juancho Sánchez, digno finalista.