Jorge Montesdeoca y Marcial Domínguez, campeones de Canarias Dobles de Pitch & Putt

Galería fotográfica sábado y domingo

El pasado fin de semana, excelente antesala del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt que se disputa los días 12 y 13 de Noviembre, se jugó el V Campeonato de Canarias Dobles de Pitch & Putt en las instalaciones de Las Palmeras Golf.

Cuadro de ganadores

La competición se disputó a 36 hoyos medal-play durante dos días, jugándose el primer día bajo la modalidad de juego fourball mientras que el domingo se hacía con la modalidad foursomes.

A la prueba se presentaron un total de 60 parejas que buscaron la mejor clasificación posible para encarar la dureza de la segunda vuelta, pues la modalidad fourball  era la más divertida, asequible y emocionante, pues daba la oportunidad de un miembro de la dupla de fallar.

En el apartado scratch, se llegaba con un empate provisional al termino de la primera vuelta entre los binomios formados por Jorge Montesdeoca-Marcial Domínguez y María Castillo-Bernabé González, ambos con un resultado bruto de -6 (48 golpes) siendo los mejores en leer los complicados  greenes, en los que muchas banderas estaban colocadas en lugares endemoniados. Los terceros eran Francisco Rodríguez-Prudencio Ramos a un solo golpe de los líderes provisionales.

Jorge Montesdeoca golpeando bajo la atenta mirada de Marcial Domínguez (ganadores de la prueba)

En cuanto a la clasificación hándicap los mejores eran también Jorge y Marcial -como en scratch- con 46 golpes seguidos de José Martínez y Manuel Mohamed con 47.

Ya el domingo, con banderas “más asequibles”,  pero con greenes aún más rápidos si cabe,  las parejas tenían que alternar sus golpes hasta embocar siendo determinante la frialdad y compenetración de sus componentes.

Los 2 partidos estelares dieron un tremendo espectáculo ya que llegaban a los últimos hoyos con posibilidades de victoria para todos ellos. La pareja Francisco Rodríguez-Prudencio Ramos termina con resultado de -2, que sumado a los del día anterior se colocaban con un resultado final de -7, mismo resultado que tenían Jorge-Marcial en el tee del 18, a los cuales les valía el par para empatar y hoyo en uno ó birdie para ganar. Después del golpe de salida de Jorge en el que se iba al bunker de la izquierda del green, Marcial solventaba el problema con una extraordinaria salida del mismo dejando la bola a 20cms. para el empate final. A partir de ahí se disputo un desempate en el 18 donde Prudencio Ramos remataba la faena con un chip desde el borde de green para salir victorioso.

Luego, tras una reclamación de un jugador, el comité de la prueba tomaba la decisión de la descalificar a dos parejas, entre ellos la formada por Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos por haber salido al campo en la tarde del sábado (entre las dos vueltas), siendo finalmente los Campeones de Canarias Dobles de Picht & Putt, Jorge Montesdeoca-Marcial Domínguez. La segunda plaza la conquistaban dos infantiles, Nerea Montelongo y Alicia Fajardo quienes firmaban el mejor total del día, de 4 bajo par que sumado al uno bajo del sábado les daba con todo merecimiento la medalla de plata.

Los triunfadores en el apartado hándicap, donde los premios no se acumulaban, fueron Marco Antonio Sepulveda-Gregorio Cruz con 99 golpes netos, seguidos de Alejandro Blanco-José Rodríguez con 100 golpes netos.

No se admiten más comentarios