Marcial Domínguez, campeón handicap, en el Campeonato de España de P&P para mayores de 35 años.

Marcial Domínguez fue el mejor jugador canario en el Campeonato de España de Pitch and Putt para mayores de 35 años, disputado este fin de semana en el campo del Noja Club de Golf. Con dos tarjetas de 59 y 56 golpes, el jugador de Las Palmeras Golf finalizó la primera edición de este torneo en la quinta posición de la general, con el acumulado de 115 golpes. A tan solo un golpe del campeón, Fernando San Emeterio. El campeonato, se decidió mediante un play off a “muerte súbita” donde participaban hasta 4 jugadores que habían empatado en cabeza con 114 golpes.

Marcial Domínguez, recibiendo la copa de campeón handicap.

Marcial Domínguez, recibiendo la copa de campeón handicap.

Con un cómputo total de 116 golpes, Jorge Montesdeoca resultó séptimo tras ostentar el liderato provisional al cierre de la primera jornada, en la que entregó una tarjeta de 56 golpes. Sin embargo, en la ronda final entregó 60 golpes, lo que le hizo caer puestos en la clasificación.

En Cantabria disputaron este torneo los también canarios Eustaquio Rodríguez, decimosegundo con 119 golpes; Antonio Esteban en el puesto 31 con 128 y Lydia Ravelo con 149 golpes en la posición 56. Todos ellos inscritos en Las Palmeras Golf.

Una prueba organizada por el Comité de Pitch and Putt de la Real Federación Española de Golf y que se disputó a dos vueltas de 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play, una el sábado y otra el domingo. Creado para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles.

Desde la creación del citado comité en el año 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

Fuente: FCG

No se admiten más comentarios