María Castillo finaliza en la 3ª plaza del Gran Premio Senior disputado en Villaitana

También se desplazaron a disputar la prueba Palmira Poch -ganadora en 4ª categoría-, María Poch y Soraya Vega.

La madrileña Catalina Castillejo se ha adjudicado el Gran Premio Puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2012 celebrado en el campo alicantino de Villaitana. Un emocionante play off de desempate con la madrileña Rocío Ruiz de Velasco resolvió un torneo de alto nivel.

María Castillo junto a Andrés Torrubia, -Presidente Federación Valenciana de Golf-.

Catalina Castillejo recurrió a una gran vuelta de 69 golpes para remontar posiciones –había firmado 77 en la primera jornada- e igualar en lo más alto de la clasificación con Rocío Ruiz de Velasco, ambas con 146 golpes.

En el primer hoyo del play off de desempate Catalina Castillejo se mostró más acertada y se adjudicó la victoria, la primera de renombre en 2012 para una de las jugadoras más importantes del panorama senior español femenino.

Palmira Poch con su trofeo de ganadora 4ª categoría.

En la primera jornada, Rocío Ruiz de Velasco, con una vuelta de 73 golpes, tomó la delantera en el torneo, cobrando una ventaja de un golpe respecto a la también madrileña Carmen Maestre, quien a su vez presentó una tarjeta con dos impactos menos que el trío formado por Casilda Castillejo, María Castillo y María Orueta.

Las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino en 2012 son el Internacional de España Individual Senior, celebrado en La Manga Club (Murcia) en febrero, este Gran Premio Senior de Villaitana y el Campeonato de España, a celebrarse en el campo de Atalaya (Málaga) los días 11, 12 y 13 de mayo.

María Poch.

Soraya Vega.

En el torneo de La Manga, María Castillo conquistó para España un título esquivo en las últimas ediciones, y lo hizo remontando la ventaja que atesoraba María Orueta al comienzo de la jornada final.

Resultado de las otras jugadoras canarias:

– Palmira Poch en la posición 31 con 195 golpes (98-97).
– María Poch en la posición 42 con 211 golpes (107-104).
– Soraya Vega en la posición 45 con 230 golpes (114-116).

Fuente: RFEG.

No se admiten más comentarios