María Castillo se convierte en la primera jugadora que consigue ganar dos veces este campeonato.
La jugadora canaria se colocó líder tras la 1ª jornada con una vuelta de +7 (61 golpes), debido sobre todo a la dificultad del campo -según sus propias palabras, tiene varios hoyos en los que hay que jugar a hacer el boggie- y a las inclemencias meteorológicas causadas por la lluvía y las descargas eléctricas que obligaron a detener el juego por momentos. Finalizaba la jornada con Ubaldina Campos, pisandole los talones, a un solo golpe e Isabel Alonso y Marta Muñoz a 2 golpes.
Ya en la segunda jornada su idea era mantener el juego del día anterior y lo conseguía firmando una tarjeta de 60 golpes para un total de 121 golpes y así aventajar en 3 a la segunda clasificada Marta Muñoz (124) ocupando el último cajón del podium María Luisa Ruiz, con 128 impactos.
El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha visto sucedida por María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, y el año pasado por Tatiana Morató.