María Castillo y Cristina Marsans se cuelgan la plata en el Internacional de España Senior Dobles Femenino 2012

Castillo luchará los días 11 y 12 por la prueba individual.

La pareja formada por las madrileñas Catalina Castillejo y María Orueta han conquistado el triunfo en el Internacional de España Senior Dobles Femenino 2012, que se ha disputado en el campo de La Manga Club (Murcia) y que ha tenido un claro protagonismo de las españolas. Los dos próximos días será el turno para la prueba individual.

Cristina Marsans y María Castillo.

Catalina Castillejo revalidó título -el año pasado venció en compañía de Cristina Marsans- apoyándose en el juego sólido de María Orueta, con la que se ha complementado a la perfección.

En la primera jornada -fourball-, la mejor dupla fue la formada por María Castillo-Cristina Marsans, que firmaban 71 golpes (2 bajo par) con un juego muy solido sin cometer errores en toda la vuelta, seguidas a un solo golpe de los binómios María Pia Allende-Casilda Castillejo y Beatriz Junco-Mar Corcostegui con 72.

Ya en la segunda jornada, que se jugaba bajo la modalidad foursome, Catalina Castillejo y María Orueta -cabezas de serie número 1- remontaban desde la quinta plaza para adjudicarse la prueba gracias a una vuelta de 80 golpes, ya que Castillo y Marsans no conseguían mantener la primera plaza del día anterior firmando 86 golpes, teniendose que conformar con la segunda plaza en solitario.

Al término de la prueba de Dobles, los días 11 y 12 están reservados para la celebración del Internacional de España Senior Individual, en el que María Orueta y Catalina Castillejo, como punta de lanza local, tienen la complicada misión de dejar el título en casa. Junto a ellas, María Castillo, Cristina Marsans, Mar Corcostegui, Milagros Yanes, Pía Allende o Casilda Castillejo deben ser seria competencia para la extensa flota extranjera.

No se admiten más comentarios