Rivero y Santana se imponen en la Copa Capitán en RCGLP

[12/12/10] Ganaron por que jugaron mejor.

La pareja formada por Roberto Rivero y Alberto Santana, habituales competidores, ambos pertenecientes a la categoría senior -más de 55 años- se impusieron por primera vez en la Copa Capitán que se ha venido jugando en el Real Club de Golf de Las Palmas.

En memoria de Juan Domínguez Guedes, quien fuera Capitán de Campo del club decano, en la época en la que se trasladó la sede desde Escaleritas a los llanos de Bandama y adaptara los dibujos que realizara el diseñador  MacKenzie Ross  a los terrenos existentes, dirigiera la siembra de los tees y greenes al principio, así como la selección y plantación de los árboles que hoy forman el rought, además de un gran jugador, este trofeo se considera el Campeonato por parejas hándicap.

Para llegar a la final han tenido que eliminar a cuatro duplas, en primera ronda a José Gomez, padre e hijo; en octavos a Christian Adeler-Paco Monzón; en cuartos a Oscar Sánchez-Gustavo Andersen y en semis a Octavio Roca-Pedro Caro. Lo mismo que los finalistas, Pedro Massieu y Fernando Delgado quienes superaban en la eliminatoria de 1/16 a José Manuel y Javier Navarro; a continuación a Miguel Molina-Francisco Bethencourt, en ¼ a Josepe Núñez-Pancho Rodríguez y el sábado a Boro Cuyas-Alejandro Banchio.

El partido se presentó igualado, dando puntos Pedro Massieu tanto a su pareja como a sus rivales, para igualar en el papel sus niveles de juego. Pero las riendas las tomaban Santana y el zurdo Rivero desde el principio, llegando al 14 con dos hoyos a su favor. Desperdiciaba Delgado la opción de bajarla a 1 al hacer 3 putts y Rivero hacía sacada de bunker y putt, para par en el 15 y empatar el hoyo.

Emocionantes los últimos golpes, pues después de empatar con 5 el 16, Massieu y Delgado hacen par al 17, teniendo Roberto un primer putt terrible pues su bola quedaba en la plataforma de abajo, estando la bandera al fondo a la derecha. Tira para birdie y su putt queda a menos de 3 metros, asumiendo la dificultad, con serenidad y acertando con la complicada caída, la bola se desliza sobre el green y entraba por el centro del hoyo. Victoria, abrazos y felicitaciones. Por primera vez este binomio Rivero-Santana inscriben su nombre en la peana de la Copa histórica que se conserva en las vitrinas del salón.

[11/12/10]

Las semifinales de esta Copa Histórica fueron poco emocionantes, terminando con marcados abultados, ganando la pareja Pedro Massieu-Fernando Delgado por un lado y Roberto Rivero-Alberto Santana por otro

Mañana domingo se juega la final de la copa Capitán, una de las pruebas históricas del Real Club de Golf de Las Palmas considerado además el Campeonato del Club por parejas hándicap en la que se enfrentan Pedro Massieu-Fernando Delgado contra Roberto Rivero-Alberto Santana, cuatro avezados competidores, con handicaps por debajo de 10. Massieu (4) es -de los cuatro- el de menor hándicap, y por tanto dará puntos tanto a  Delgado (hándicap 8), como a sus rivales Santana con 6 y Rivero con 9, quedando “en el papel” igualados sus niveles de juego, siendo la mejor bola de las cuatro en juego, la que ganará el hoyo.

Sorpresa ante el devenir en las semifinales pues no fueron lo igualadas que se preveía. En la parte de abajo del cuadro Octavio Roca-Pedro Caro tomaban dos hoyos de ventaja en los 7 primeros, pero después de ambos tripatear el 7 perdían el rumbo del match, dejando el camino abierto a Rivero-Santana, que remontaban diferencias, igualaban el match y gracias a sus aciertos y a los errores de sus rivales, se ponían poco a poco por encima en el marcador hasta dar la mano en el hoyo 14 al acumular 5 hoyos de ventaja.

Diferentes habían sido la eliminatorias de cuartos jugadas entre Octavio Roca-Pedro Caro contra Carlos de la Torre-Luis Suárez había, pues de forma vibrante llegaban empatados al 18 con 2 birdies, 1 bogey y 15 pares por un lado y 3 birdies, 2 bogeys y 13 pares por otro, perdiendo de la Torre y Suárez el play-off al no remontar en el 21 (hoyos 3) el bogey que hacían en el 20. A sensu contrario Santana-Rivero pasaban su ronda de cuartos gracias a que les daban el partido (w/o).

Boro Cuyás-Alejandro Banchio -un binomio habitualmente bien equilibrad- jugaba ayer un mal partido pues no eran capaces de encarar el match, siendo claramente superados por los primos Delgado-Massieu, quienes tomaban las riendas de la contienda desde el principio, controlaban el enfrentamiento, adquirían ventajas,  para llegar al 14 donde el match quedaba decidido. Sin pena ni gloria.

En los partidos de cuartos, Fernando Delgado-Pedro Massieu habían ganado en un emocionante partido a Josepe Nuñez-Pancho Rodríguez por la mínima diferencia en el hoyo 18 y por su lado  Salvador Cuyás-Alejandro Banchio, con muchos birdies derrotaban a Enrique Ojeda y Celestino Montenegro por 2/1.

La final de la prueba femenina, la Copa Irlanda, queda aplazada hasta el próximo fin de semana al estar María León, una de las finalistas, de viaje con el equipo femenino de la UD Las Palmas, teniendo por rivales a las cadetes María Jorcano y Carlota Romero que ganaban a Mee Soo Lee-Palmira Poch por 5/4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *