Roberto Rivero gana la 114º edición de la copa Cragg en el RCG de Las Palmas

Uno de los torneos con mayor antigüedad dentro del conjunto de las competiciones históricas del Real Club de Golf de Las Palmas es la Copa Cragg instaurada en 1807 ganándola P. S. Vines, siendo P. S. Green quien lograra la victoria en 1808 y Roberto Rivero, quien inscribe su nombre en los anales de esta prueba en la 114º edición.

Se jugaba bajo la modalidad medal play handicap, exigente forma de juego para todos los que nos hemos acostumbrado a las bondades del stableford, que permite y dulcifica los fallos, siendo el mejor del día, Roberto Rivero -jugador zurdo-, el único al menos en igualar el par del campo, muy efectivo con el drive, sin fallar calle alguna, y certero con el putt, siendo el chip uno de sus golpes preferidos, con el que recuperaba muchos pares. Juan González, siempre en los puestos de cabeza, firmaba 74 golpes, haciendo de la regularidad su mejor virtud, quedaba segundo y adelantaba a Enrique Lang Lenton, por que le beneficiaba el sistema de desempates, ya que los dos hacían 3 mas del campo netas.

En paralelo, M. Castillo ha hecho lo propio en la Copa Victory -otro de los torneos históricos-, siguiendo la estela de G. E. Miller quien lo hacía en 1920 por primera vez, gracias a recuperar una vuelta que se aventuraba peor que mediocre, pero merced a dos birdies y un eagle seguidos (hoyos 14, 15, 16) recuperaba las diferencias que María León le sacaba y adelantarla finalmente en 3 golpes, siendo Beatriz Nagy una jugadora que comenzaba la practica del golf en edad tardía, ganadora de esta copa en 2007, quien quedara tercera con 75 golpes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *