Palmira Poch, María Martínez, Gunnar Suneson, José María Arcas y Juan Ramón Doral ganan en Bandama sus respectivas categorías en el primer Torneo del año seniors.
El sábado en el Real Club de Golf de Las Palmas, salían a jugar por el tee del 1, un total de 70 jugadores pertenecientes a la categoría senior, con al menos 50 años las damas y 55 los caballeros, un categoría en multiplicación geométrica pues el deporte del golf se sigue practicando en la edad madura con todas las capacidades, siendo el circuito Americano senior el segundo mejor dotado económicamente, a continuación del masculino y por delante del femenino.
Gunnar Suneson presentaba el mejor resultado, una tarjeta con 30 puntos brutos, 6 más del par del campo, que le daba además del campeonato scratch, el primer premio hándicap con 35 puntos netos, el mejor resultado del día, siendo el mismo que firmaba Palmira Poch con lo que quedaba en lo mas alto de la tabla femenina.
Las tarjetas que se presentaban no eran todo lo buenas que a priori podrían haber sido, pero la enorme velocidad de los greenes, dio lugar a muchos tripateos en un campo en excelentes condiciones de mantenimiento.
José María Arcas presentaba con 32 puntos la mejor cartulina de la segunda categoría, basada en un buen juego largo, siendo María Martínez de la Barreda, la ganadora en este grupo con 30 puntos, mientras que José Larena y María Ángeles Saracibar quedaban en segundo lugar con 26 y 29 puntos respectivamente.
Por último Juan Manuel Doral, siempre afinado gracias a un buen entrenamiento ganaba en el grupo de hándicaps entre 18,5 y 26,4 a José María Fernández Valencia, separándoles un solo golpe.