Gran jornada de golf con victoria de Pedro Bonny junto a su hijo Pedro.
Mas de 140 jugadores tomaron la salida en el Real Club de Golf de Las Palmas con motivo de la VII edición del Torneo Benéfico de Golf Fundación Canaria Yrichen, prueba en la que han terminado en el primer puesto de honor del pódium con 46 puntos, en primero lugar la dupla formada por Pedro Bonny y su hijo Pedro, seguidos por Boris Flick y Pilar Torrent, segundos con 45.
“Pedros”, padre e hijo, se coordinaban perfectamente, llevando la dirección del partido el más joven todavía con 14 años por su mejor juego, siempre su padre en la sombra por si algún pequeño fallo se presentaba, pero muy pocos hubieron, pues pares y birdies son los que subieron a los casilleros de su tarjeta, siendo definitivo que sus drive siempre estuvieran en la calle lo que les llevo a conseguir tan estupendo resultado. A un solo punto de distancia la dupla formada por Boris Flick que conseguía bajar de hándicap 28 a 24 por tremendo resultado que lograba gracias al estupendo juego de su pareja Pilar Torrent (hándicap 2,4) Recibían sus premios y regalos al finalizar la prueba en un multitudinario reparto encabezado por el padre Jorge Hernández, responsable de la Fundación Yrichen junto a un gran equipo de colaboradores que estuvieron al frente de los puestos de avituallamiento, además de Salvador Cuyás Presidente del Comité de Competición y el equipo formado por Pedro Montesdeoca, Lisandro Hernández, José Luis Brito y Carlos Montesdeoca que organizó la producción del torneo.
Los ganadores de la segunda categoría fueron Piluca Roca junto a su hijo Diego que encabezaron esta clasificación con 42 puntos recibiendo sus bonitos trofeos de madera, material de golf y regalos de las firmas colaboradoras, por delante de las dos parejas femeninas clasificadas, la primera de ellas Inés Alonso Lamberti y Pilar Carretero con 41 puntos y a continuación Andrea Ramos y Begoña Ruiz.
Los premios especiales, por un lado el de la bola más cercana a la bandera del hoyo 15 fue para María Castillo que dejo su bola a 224 cms, mientras que el drive más largo y recto femenino lo ganó Pilar Torrent siendo el de caballeros para el juvenil Marc Calassou que recibía un bono para hacerse un estudio de su swing en el trackman del Salobre, además de ganar junto a Adrien Michellod el premio para juveniles, de unos móviles donados por Avicom.
La Fundación Canaria Yrichen, ubicada en la localidad de La Pardilla (Telde), lleva casi 20 años ofreciendo una salida a las personas con problemas de drogodependencia, labor por la que en 1997 obtuvo el Premio Reina Sofía, en 2004 le valió el Premio Canarias a Acciones Altruistas y Solidarias. Desde sus comienzos, han sido más de 3.500 las personas que han sido atendidas en los diferentes programas de ayuda que el centro lleva a cabo y que no serían posibles sin la implicación activa de la sociedad. En la Fundación Canaria YRICHEN se atienden anualmente a una media de 700 personas que se acercan en demanda de tratamiento por su dificultad para superar su problema con las drogas.
Como en la palabras expresadas por el Presidente (voluntario y fundador de Yrichen) sobre una mesa: El tratamiento requiere, como la mesa, de cuatro patas: Una persona que quiera superar su problema. Una familia (amigos, entorno…) que le apoye. Un equipo de profesionales que le ayude en su proceso de cambio. Y una sociedad que le permita reinsertarse… Cuando una de ellas falla, las otras tienen que soportar mayor peso.