Diego Araque firmaba en el campo del El Salobre una tarjeta de 39 puntos, la mejor del día, imponiéndose en la Décima edición del Torneo de Aparejadores.
Un campo en excelentes condiciones, calles compactas y bien segadas, greenes duros y veloces, exigían a los 88 participantes el mejor golf para lograr subir al pódium de campeones. Gracias a varios birdies, muchos pares y solo un par de bogeys netos, Araque -inmejorable alrededor del hoyo- fraguaba su vuelta sumando puntos bajo la modalidad stableford, llegando a su último hoyo (salida a tiro al unísono por todos los hoyos) con esta tarjeta que le llevaba de hándicap 30, 5 a 25,4, en esta su segunda participación en el torneo. Le seguía en la clasificación Fernando Rivero, quien se adaptaba perfectamente al campo sabiendo compensar bien su golf para terminar con 36 puntos, par del campo.
La organización que ha dirigido Pepe Mena, había previsto premios especiales para los amateurs más precisos en los pares 3, siendo impresionante lo cerca que conseguían dejar sus bolas de las diferentes banderas: Alejandro Dávila en el 3 a 103 cms; Alejandro Vera en el 6 a 190 cms, José Marrero en el 8 a 147 cms; Adrián Pérez en el 14 a 707 cms y Pedro Bermejo, en este caso el mejor, a 28 cms del hoyo en el 17.
En cuanto a los jugadores invitados destacar los 37 puntos tanto de José Luis Brito, en la primera categoría, como de Miguel Donadios, que superaba a Pedro Bermejo en el desempate de la segunda, Cristina Martín y Cecile Rohner ambas con 31 siendo Francisco Rodriguez quien firmaba el mejor resultado scratch.