Amarilla Golf era el campo elegido esta vez para la celebración del primer puntuable del ranking territorial de Pitch & Putt de la Federación Canaria de Golf, -prueba que se aplazaba en el pasado mes de febrero-, en donde participaban 45 jugadores, contando con varios de los mejores jugadores de la especialidad como Lucia Cortezo, subcampeona en el campeonato de España femenino de P&P 2012 y Cesar Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez -pareja ganadora en el Campeonato de España Dobles de P&P disputado el pasado noviembre en Las Palmeras Golf, entre otros.
La prueba que se jugaba a 36 hoyos stroke play en dos días consecutivos, 18 cada día, contó en la jornada inicial con la genial actuación de Alejandro Jiménez que mostraba su buen hacer sobre el complicado campo de Amarilla donde el viento racheado condiciona bastante el juego, firmando la única vuelta bajo par (52 golpes) del fin semana, colocándose líder provisional y aventajando en tres golpes a Eustaquio Rodríguez, segundo clasificado y en cuatro a Jorge Montesdeoca y Cesar Fernández de Caleya, ambos empatados en la tercera plaza.
Todo quedaba por decidirse el domingo, donde el mencionado viento soplaba con fuerza, desde las primeras salidas, que disputaban los jugadores con el resultado más alto en la primera jornada. Sobre las 11.30h se lanzaba el cohete que indicaba la salida a tiro de los partidos decisivos y en donde Cesar Fernández de Caleya, mantenía el tipo y firmaba la mejor vuelta del día (55 golpes) para un total de 111 golpes y se coronaba con autoridad firmando 7 golpes menos que el cuarteto de jugadores empatados en la segunda plaza -Ángel González, Jorge Montesdeoca, Eustaquio Rodríguez y Prudencio Ramos, siendo Ángel quien se colgaba la plata gracias a su mayor hándicap.
En la clasificación hándicap, era el jugador local Rafael Maceira, el que se imponía en su primera competición oficial con 100 golpes brutos (44-56) y con una bajada de hándicap de 28 a 22.9 aventajado en cuatro golpes a Pablo L. Hernández (50-54) que se consolaba con la segunda plaza.
La entrega de premios contó con la participación de Cristina Tavio, por parte del campo de Amarilla Golf y con Álvaro Alonso Lamberti -Vicepresidente de la federación canaria de Golf- junto a los miembros del comité de P&P.