La segunda prueba del Circuito Salobre Norte dio como vencedor absoluto a Agustín Martín, después de desplegar un gran nivel de juego en el exigente recorrido del campo sureño. Agustín entregaba una tarjeta de 38 puntos, consiguiendo distanciarse en 2 golpes de sus máximos perseguidores, Francisco Bermúdez y Gabriel Hidalgo.
Noventa y dos jugadores, el cupo máximo, se dieron cita en el Open Iberostar Hotels & Resorts, primera prueba que organiza la cadena hotelera en la isla de Gran Canaria. Un evento que comenzaba a primera hora de la mañana con una salida al unísono y se prolongaría hasta bien entrada la tarde. El torneo de golf se vio amenizado asimismo por varias empresas colaboradoras, Cervezas Mahou, Bodegas Rene Barbier, Aguas Roque Nublo, Alfa 90 y Appletiser, que aportaron una frescura inusitada al evento.
En la segunda categoría, cabe destacar el excelente nivel de muchos de los participantes que convirtió la competición en una reñida disputa por los trofeos. Banderley Bethencourt, subdirector del Hotel Iberostar Costa Canaria, entregaba a Javier Fernández el apreciado premio puesto en juego. Con 44 puntos, este jugador que destaca por su gran pegada, aventajaba a una terna de jugadores que a su vez finalizaban con buenos resultados: Yun Tak Yiu Shu (43 puntos), Manuel Suarez (42 puntos) y Tomas Arrieta (42 puntos)
Así mismo, hubo concursos al mejor approach en el hoyo 4 del recorrido y el premio especial al drive más largo en el hoyo 17, todos ellos con greenfees como premio. Se adjudicaban dichos premios Boris Flick y Laura Batista, con drivers inalcanzables por el resto de los competidores, y José Marrero al ser el más preciso en el par 3.