Representantes canarios en el Campeonato de España infantil, alevin y benjamin.

La más fashion

El Golf canario tiene un nuevo nombre: Ana Elejabeitia

De nuevo el golf canario juvenil sube a los puestos de honor después de un largo paréntesis, siendo Salvador García el último en lograr subir al pódium de campeones (ganador de la categoría de 13 años), en esta ocasión han sido los dos más pequeños quienes han vuelto a lograr esta gesta: Ana Elejabeitia y Pablo Santana.

Poder participar en esta prueba es un triunfo, pues los hándicaps de corte son bajísimos, 9 y 10 para infantiles masculinos y femeninos respectivamente; 16 y 20 para los niños y niñas menores de 13 años, por lo que el nivel de juego es muy exigente. 90 chicos por torneo (infantiles, alevines y benjamines) y 50 niñas por cada categoría, los mejores de España y con toda seguridad  también de Europa, se dieron cita en La Manga (Murcia) para jugar durante 3 días consecutivos.

PLATA EN BENJAMÍN FEMENINO: LA MAS FASHION

Ana Elejabeitia es la menor de una larga familia de deportistas, pertenece a una terna de hermanos que tiene en el golf una forma de vida, destacando este año en la categoría infantil su hermana Catalina que terminaba en el puesto 17º con unas vueltas de 79, 84 y 81 para un total de 244 golpes. Lo  lleva en la sangre: entre sus primos y tíos acumulan más de una treintena de Nacionales e Internacionales, habiendo pertenecido muchos de ellos a la selección española. Es la más pequeña de una generación y parece que en ella se han cultivado los mejores genes deportivos.

Probablemente lo mejor que tiene es la cabeza, una mente clara para saber con tan solo 9 años cuantos golpes le sacan sus rivales, cuantas tiene que hacer en cada hoyo para bajar de 48 –una de sus antiguas metas- y cuantos putts le quedan para  bajar de hándicap 22. Así lo demostró en La Manga, con su hermano Javier de “coach” supervisando el swing del profesor Paco Fleitas, Ana firmó el primer día 49 golpes y se colocó tercera empatada. El segundo día 46 para ascender un puesto y el tercer día, aguantando el embate de sus adversarias, entregó  una cartulina de 48 golpes, que le daban el subcampeonato con 143 golpes, por detrás de su amiga Andrea Senmenat , campeona benjamín con 141, perteneciente –por igual- a una extraordinaria saga de golfistas canariones, en particular su madre Isabel Rivero, una de las mejores golfistas del Club de Bandama en los años ochenta.

BRONCE PARA PABLO SANTANA

Pablo Santana quedó tercero y probablemente a este pequeño gran jugador, el bronce le sabe amargo pues tuvo la plata entre los dientes, pero un tercer puesto es una gran conquista que hay que saber apreciar y valorar. El tiempo se lo dará. Ganaba la categoría benjamín masculino Eugenio López con 104 golpes, seguido de Gracia quien se adelantaba a Pablo en la última vuelta por un solo golpe, siendo las vueltas del canario de 36, 37 y 40, para un total de 113 golpes, excelente resultado para un niño todavía con solo 10 años pero ya con hándicap 12,3.

Los demás participantes cumplían los pronósticos pues Alicia Fajardo (92, 87, 96) y Sofía Navarro (96, 96, 92) se acoplaban bien al resort de Murcia,  terminando en el puesto 29º y 38º respectivamente, buen resultado en particular para Sofía que quedaba entre las 15 primeras del grupo de 11 años, siendo una asturiana la nueva campeona alevín con vueltas de 225 golpes (77, 74, 74). La mención especial fue para Eva Martínez quien hacía el primer día 92 golpes, después 88 para terminar con 90 y clasificar la 22 del grupo que ha comandado la jugadora de Castiello Alejandra Pasarín con 225 golpes (77, 74, 74).

GRAN TORNEO PARA ÁLVARO HERNÁNDEZ

Cinco jugadores canarios entraban a jugar el campeonato de España Infantil, dominado por Carlos Leandro con 225 golpes (79, 74, 72), siendo el tinerfeño Álvaro Hernández quien mejores resultados cosechaba, mejorando cada día para quedar sexto clasificado con 233 golpes (80, 78, 75). Álvaro lleva una trayectoria de enorme superación, cada año con un sitio en los puestos más destacados de cada grupo, siendo este campeonato de España, donde era coronado campeón en el año 1999 Rafael Cabrera, uno de sus mejores torneos y donde ha dejado ver todas su potencialidades, pasando a formar parte por derecho propio de la primera categoría del golf español con hándicap 4,8.

La tercera y última vuelta de 76 golpes de Luis Rodríguez Mirón le llevaban a subir más de 10 puestos en la tabla hasta el  40º, sumando un total de 249 golpes (89, 84, 76). Por su parte Luis Calandria destacaba en regularidad terminando en el puesto 58º con 255  golpes (84, 89, 82), mejorando su posición de salida mientras que Jorge Monagas 281 (97, 96, 88) y  Nicolás Rivero 282 (97, 94, 91) no conseguían su nivel de juego.

2 Comments:

  1. Muchas felicidades a estos jóvenes canarios, a ver si la federación canaria se da cuenta del potencial que poseen los jóvenes de aquí y la «exprime» de una vez. muchas gracias

  2. enhorabuena a la niña, a sus padres que seguro se ocupan mucho, al profesor fleitas y a su coach que no entiendo muy bien si es su hermano o quien es. (tampoco se para que sirve un coach)
    a ver si el año que viene es campeona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *