El canario Javier Elejabeitia junto al vasco Jaime Matesanz pierden en semi finales en el dobles de España.

Poder inscribirse en el Campeonato por parejas con más solera en España, es ya una dificultad, pues es necesario sumar menos de 10 de hándicap entre los dos jugadores, los cuales se someten además a una prueba clasificatoria donde solo pasan los 16 mejores. Así fue como comenzó el periplo de Javier Elejabeitia formando pareja con Jaime Matesanz, el primero 5,1 y su compañero 5,4 en el Nacional por parejas que se disputaba en el real Club de Golf de Neguri (Bilbao) entre el 23 y el 25 de julio.

Campeonato de España de GOLF - La Coruña

Javier y Jaime salían con la mayor suma de hándicap de entre todos los participantes, pero en golf, como en cualquier deporte, “hasta el rabo todo es toro”, presentado los dos cadetes, la mejor vuelta del día un 74 bruto (modalidad medal play scratch) con lo que entraban en el cuadro de match play (juego por hoyos) entre los mejores.

Los dos chavales eliminaban en octavos, con gran facilidad, a la vista del marcador a sus primeros rivales Diego Ortego-Juan Fco Gálvez pues en el 13, les daban la mano. Las cosas se complicaban y en cuartos sus oponentes José Bondía-Antonio Martínez, eran por sus handicaps muy superiores, pero el mejor juego de los dos jóvenes les llevó a ganar en el hoyo 17, con un marcador de 2/1.

Las semi finales se complicaban, pues en el cuadro les correspondía por enemigos a Javier Sainz-Pep Anglés, dos amateurs con hándicaps positivos, que ganarían a los muchachos en el 17 (marcador de 3/1) y también se proclamarían Campeones de España Dobles 2010, pero los resultados de esta joven dupla tendrán con toda probabilidad mucha continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *