Fund Grube, un clásico en el calendario de Golf de Maspalomas

Se celebró el III Torneo Fund Grube en el campo de golf de Maspalomas, siendo además la séptima prueba clasificatoria del XII Circuito Canarias Golf  Seaside Hotels Cup, obteniendo por derecho propio los ganadores un pase a la final a jugarse el 29 de agosto, con cierre de la temporada estival.

Torneo Fund Grube Maspalomas Golf

El torneo Fund Grube , una de las competiciones con mayor prestigio en el calendario de torneos de los campo del sur de Gran Canaria, se jugó bajo la modalidad Stableford – juego por puntos, donde al par se le asignan 2, al bogey 1 y al birdie 3, por parejas  indistintas y a mejor bola, saliendo al campo (cuyas calles y ante- greenes  y greenes –estos en velocidad y fidelidad- han mejorado en el transcurso de las semanas),un total de  106 amateurs, llevándose a cabo la salida al unísono para poder realizar el reparto de premios  con la presencia de todos los participantes, siendo la dupla ganadora de la general scratch formada por Bernabé González-Santiago Jorges, al entregar una tarjeta de 35 puntos, probablemente un resultado que ellos mismos podrían incluso mejorar , por el nivel de Bernabé pero que en definitiva les dio la victoria y en la clasificación hándicap Juan Viera-Jose Antonio López.

Juan y Antonio disfrutaron jugando al golf, sumaron birdies y pares en series, mucha habilidad alrededor del green, buena visión del juego sobre todo en los golpes de aproximación para jugar con destreza las banderas, presentado una tarjeta de 47 puntos (11 más del par del campo) adelantándose por 7 puntos a los siguientes clasificados, (Bernabé y Santiago pero al no ser acumulativo pasa el premio al siguiente clasificado), Rafael Domínguez  junto a José Manuel Gutiérrez, quedando terceros Samuel Sarmiento y Mario Venticinque, todos con 40 puntos, y consiguientes bajadas de hándicap. Menciones especiales para Alberto López (quien está logrando hacer una excelente temporada estival) formando dupla con José Miguel del Pino junto al binomio formado por Manuel Ferreras y Alexander Blum, cuarta y quinta parejas clasificadas, ambas con 39 puntos.

El drive más largo de caballeros lo pegó  en el hoyo 9 Acaymo Sosa y entre las señoras María González Tuñón, siendo el premio especial para la bola más cerca de la bandera  en el hoyo 3  para  Alberto López quien la dejó a menos de dos metros del hoyo.  El torneo de putting green Wilson tuvo una participación de 78 jugadores y lo ganó Sebastián Lozano tras una dura pugna con Bernabé González y Mario Venticinque. La entrega de premios y clausura se celebró a continuación en las instalaciones del restaurante Maspalomas Golf con la asistencia de unas 120 personas. Entregaron los premios María Ley (gerente de Maspalomas Golf), Manuel Rodríguez (Dep. comercial Fund Grube) y Fran Pérez y José Munguía Riley M. Golf, empresa organizadora del Circuito Canarias Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *