Jon Rahm nuevo campeón de Espana Junior y Boys

Muy buena actuación de Álvaro Hernández y Javier Poladura.

Clasificación general

El jugador vasco, Jon Rahm, se ha proclamado campeón de España Junior y Sub 18 Masculino en Hacienda del Álamo, ampliando un palmarés cada vez más brillante. En el marco de una jornada final dura, donde nadie ha bajado de 70 golpes, Rahm, que ya consiguiera estos dos títulos en la edición de 2010, firmó 76 golpes mediante cinco bogeys, un doble bogey y tres birdies, una combinación de resultados que le permitió ganar con relativa comodidad ante el ataque de Mario Galiano y Antonio Ferrer, segundos clasificados y, por tanto, subcampeones de España Junior.

Álvaro Hernández -foto de archivo-.

Por parte de los jugadores canarios que lograban clasificarse para disputar la última ronda, Javier Poladura finalizaba en el puesto 25 de la general (12º entre los junior) con vueltas de 72, 73, 79 y 78 para un total de 302 golpes, mientras que Álvaro Hernández cubría las cuatro vueltas firmando 78, 77, 74 y 75, dos más que Javier, finalizando en el puesto 32 de la general y siendo el 5º mejor cadete en su primer año en la categoría.

[03/04/12]
La tercera jornada del campeonato de España Junior y Sub 18 que se está disputando en Hacienda del Álamo ha vuelto a cambiar de líder. Ahora es el vasco Jon Rahm quien, tras una tarjeta de 66 golpes, fruto de 6 birdies sin errores, ha logrado ponerse por delante con un total de -9, y aventaja a Adriá Arnaus en tres golpes. El catalán ha peleado toda la jornada para defender su liderazgo pero con cuatro birdies y dos bogeys se queda con un total de -6.

Javier Poladura

En tercera posición se mantiene Toni Ferrer, que colideró la prueba tras la primera ronda y que tras firmar de nuevo 71 golpes sigue con -4, y forma parte del privilegiado y exclusivo trío que baja del par en esta prueba. Precisamente en el par se sitúa Mario Galiano, que ha entrado en escena con una tarjeta de 68 golpes, la segunda mejor del día, después de cinco birdies y un bogey.

A pesar de firmar ayer su peor vuelta 79 golpes, Javier Poladura (224) se ubica en el puesto 18º gracias a dos primeros resultados muy regulares de 72 y 73 golpes y todavía con opciones de mejorar su clasificación que hasta ahora está siendo excelente.

Mención especial para el cadete Álvaro Hernández (229) que ha ascendido varios puestos en la general gracias a su tercera vuelta de 74 golpes que aunadas a las dos primeras de 78 y 77 golpes lo colocan en el puesto 36º de la clasificación provisional.

Mucha mala suerte para Javier Elejabeitia 235 (77, 81, 77) que se quedaba fuera del corte, por un golpe, no pudiendo jugar la cuarta y última vuelta de este nacional, mientras que a Samuel Santana 236 (76, 79, 81) le separaban 2 y a Luis Hernández 3 (80, 80, 77=237). Mediocres resultados de Salvador García (259) y de Johannes Fontes (263).

No se admiten más comentarios