Campeonato Juvenil “Ciudad de Las Palmas” en el Real Club de Golf de Las Palmas

Golf de alta definición en Bandama.

Tres días de competición de las categorías de base en el Campeonato Juvenil Ciudad de Las Palmas que promueve la Federación Canaria de Golf, dándose cita en el Real Club de Golf de Las Palmas, la mayoría de los jugadores canarios menores de 25 años con la intención, además de ganar, de puntuar para formar parte de los equipos que representen al Golf canario.

Pedro Urriza -Subcampeón Junior-.

Victoria absoluta de Carlos de la Torre entre los junior, destacando además de su total de 220 golpes (75, 70, 75), su enorme potencial de futuro si consiguiera marcarse directrices claras en su juego y el albatros que lograba en el hoyo 1 el domingo al meter la bola de 1 solo golpe en el par 4, por delante de Pedro Urriza 228 (76, 80, 72),   compartiendo cajón con Catalina Elejabeitia, todavía cadete, pero primera de la general con 246 golpes (83, 80, 83).

Al primer cajón del pódium de campeones, subía Marc Rodríguez entre los cadetes con 238 (82, 76, 80) jugando con mucho talento y ambición las 3 vueltas, ganando la plata Jorge Monagas, gracias remontar posiciones con un excelente 72 en la última vuelta (242). Pablo de la Fuente (245), se recuperaba de un mediocre 89 del primer día, con dos excelentes cartulinas de 78 golpes que le daban el oro por 3 golpes de diferencia con Ryan W. Towsend 248 (86, 82, 80), mientras Eva Martínez  con 254 (82, 83, 89) se imponía por la mínima a Alicia Fajardo en categoría infantil.

Cristina Brier, Eun-Jung Ji y Alicia Fajardo.

Llevan ganando en paralelo sus respectivas categorías desde que tienen poco mas de 7 años, mejorando cada día, entrenando sin pausa, rectos con el drive y habilidosos alrededor del hoyo y con el mutuo sueño de ser campeones de España Alevin y llegar a formar parte de los equipos nacionales, de nuevo Pablo (87, 86, 84=257) y Ana (88, 87, 86=261), Santana y Elejabeitia respectivamente, han vuelto a dejar muestra de la calidad que atesoran jugando al golf.

Entre los benjamines, que solo juegan cada día 9 hoyos, el mejor ha sido Mario Nicolas Previtera con 50 y 57 golpes (107) y la campeona Tamara Brito con 110 (54 y 60 golpes), forman parte de un grupo de 20 niños y niñas, el mimbre del golf canario.

[01/04/12 Primera y segunda jornada]

Carlos De La Torre, se coloca líder a falta de la última jornada.

Tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato Juvenil Ciudad de Las Palmas, que la Federación Canaria de Golf está celebrando en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas y que se juega en tres días consecutivos, Carlos De La Torre (75-70=145 golpes) se sitúa líder provisional general con dos golpes de ventaja sobre Fady Rivero, gracias a la excelente vuelta de 70 golpes, que firmaba en la jornada de hoy.

En la primera jornada, era Fady Rivero quien se colocaba líder gracias a una vuelta de 71 golpes, uno menos que Pablo Montesdeoca y cuatro menos que el propio Carlos, quedando bien claro, que jugadores se iban a disputar este campeonato.

En esta segunda jornada, Carlos De La Torre comenzaba de manera brillante, firmando un hoyo en uno -albatros- en el primero de la vuelta, dejando patente su intención de remontada, que a la postre se produciría, tras finalizar con la mejor vuelta hasta el momento de uno bajo par y distanciándose en dos golpes de Fady Rivero (71-76), dejándole las cosas muy difíciles a Pablo Montesdeoca (72-83), tercero a 10 golpes de la cabeza. En la categoría de los más pequeños, los benjamines, que jugaban su primera vuelta de las dos previstas a nueve hoyos, el mejor ha sido Mario Nicolas Previtera con 50 golpes, cuatro menos que la segunda clasificada Tamara Brito. Mañana, se diputa la última y definitiva jornada donde las espadas se mantienen en todo lo alto.

No se admiten más comentarios