Cincuenta años compitiendo

Copa Fernando Rivero, 8 finalistas de la edición 2010.

Esta temporada se disputa la 51 edición de la Copa Fernando Rivero, detrás quedan cincuenta años ininterrumpidos de una competición que por razón de su antigüedad se ha convertido en el trofeo decano del golf femenino de Canarias.

Estas palabras forman las primeras frases de la editorial de José Rivero Gómez en la revista que se ha editado con motivo del 50 aniversario, siendo la foto de portada, para Tere Cambreleng cuando en 1962 ganaba la Copa que recibía de manos de Fernando Rivero, terminando las 56 páginas con la cara sonriente de Alexandra Armas después de ganar en 1992.

El sábado, bajo la atenta mirada de Pepe Rivero, presente como cada año en el Real Club de Golf de Las Palmas, varias ganadoras de otras ediciones salían de nuevo por el tee del 1 en busca de una plaza en la final. Junto a ellas, amateurs de nueva hornada, no solo infantiles o cadetes como Catalina Elejabeitia, María Jorcano, Marta Bonny, Carlota Romero, Andrea Escobio, también pegaban el drive caras recién llegadas a la competición,  que ya encuentran un sitio entre veteranas competidoras. Todas en busca de las únicas 8 plazas que pasan a jugar match play.

Aunque el día era soleado, el viento dominante era de sur, complicando el recorrido y exigiendo mas concentración que la habitual, quedando primera en la general handicap María Castillo con 71 golpes netos, seguida de Carlota Romero y de Palmira Poch con 72 golpes. La cuarta plaza sería para Lara Hernández con 73, dos menos que Sofía Kim, la cual se adelantaba a Lisa Ericsson y Marta Bonny, ambas con 78 golpes, siendo la última plaza para María Jorcano con 79 golpes.

PREPARADAS LAS SEMIFINALES

En el primer partido de ayer Castillo (cabeza serie 1) tomaba gran ventaja en los 9 de ida, pero en los de retorno María Jorcano mejoraba y las diferencias disminuían, hasta llegar al 17 con un marcador final de 2/1. Tendrá por rival a Lara Hernández que batía a Sofía Kim sin dificultades. Por la parte de abajo del cuadro Palmira Poch pasaba 4 arriba por el hoyo 9, pero Lisa Erikson remontaba las diferencias, saliendo únicamente 1 arriba al 18, hoyo que ganaba Poch al meter un putt definitivo. La cuarta semifinalista de la edición 2010 de esta Copa, es Carlota Romero quien ha superado gracias a su buen juego largo a Marta Bonny, quien no encontraba acierto sobre los rápidos greenes de Bandama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *