Se jugaron los octavos de final del Campeonato del Club.
La Copa Blandy ha tomado de nuevo impulso, un año más el Campeonato del Club ha vuelto a su particular escena, el Real Club de Golf de Las Palmas, será el espectador excepcional de los mejores partidos: birdies, pares, bogeys y algún que otro “doblete”. Ganará no solo el que mejor juego sino que el que marque la mejor estrategia.
Entraban dentro del cuadro de match play –juego por golpes- los 32 jugadores con hándicaps mas bajos, colocándose por tanto como cabeza de serie número uno Salvador García, ganador de la edición 2009 y como número dos, por la parte de abajo del cuadro, Oscar Sánchez.
Ya se han jugado los octavos de final donde se habían colocado Javier Elejabeitia que había superado a Fernando Poch y a Javier Valcarce en las rondas anteriores y que tenía por rival al defensor del título, Salva que había dejado atrás a Pedro Montesdeoca y Pedro Caro-Accino. Salva el domingo en Bandama no daba respiro a Javier, implacable sobre los greenes en donde demostraba enorme talento y será rival, el próximo sábado de Braulio Uribe.
Cerebral, paciente y buen estratega podrían ser las virtudes de Uribe quien en mayo ganaba en Jaizquibel la segunda categoría del Campeonato de España de Mid Amateur (más de 35 años), superando en el primer partido a Carlos de la Torre, en 1/16 de final a Leopoldo Morello y el domingo a Daniel Suárez por 4/2.
Destacar la victoria de Pablo Montesdeoca (eliminaba en los partidos anteriores a Pedro Massieu y a Luís Suárez) sobre José Juan Boissier (había ganado previamente a Luís Hernández y a Agustín Martín), un partido en el que ambos lo dieron todo, poderosos pegadores que midieron sus fuerzas con criterio, pero la victoria final fue para Pablo, mejor sobre los greenes, en el hoyo 17 por 2/1. Tendrá por rival en semi-finales al ganador del encuentro, aplazado, entre Juancho y Oscar Sánchez.