El Ayuntamiento de Antigua apuesta por el Golf entre otros deportes

El Ayuntamiento de Antigua ofrece Escuelas Gratuitas Deportivas en el municipio.

Desde el mes de noviembre se ponen en marcha 13 disciplinas deportivas destinadas gratuitamente a niños, niñas y adultos. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua inicia desde el mes de noviembre las clases gratuitas de 13 disciplinas deportivas diferentes, en las que el usuario sólo tendrá que pagar los 10 euros del seguro médico que cubre desde noviembre hasta fin de curso en junio del 2011.

Señala el alcalde del municipio que “las Escuelas Deportivas suponen un esfuerzo económico muy importante para el Ayuntamiento de Antigua, pero que se compensa por completo por suponer una alternativa de ocio económico para los jóvenes del municipio facilitándoles prácticas sanas, saludables, que promueven el compañerismo, el esfuerzo en equipo y para algunos incluso, el reconocimiento de sus cualidades a nivel local, insular, regional, o porque no, nacional”, y añade Gustavo Berriel, “es además un medio de evitar en muchos casos, un ambiente problemático o de riesgo social en una edad complicada”.

Más de un centenar de adultos y hasta 300 niños y niñas vienen participando cada año en las Escuelas Gratuitas Deportivas que ofrece el municipio de Antigua desde el mes de noviembre hasta junio.

“Las plazas son limitadas y se cubrirán según orden de entrega de solicitud”, explica la concejal de Deportes, Lidia Esther Rodríguez Sarabia, “dando preferencia a aquellas personas residentes en el municipio”.

Las localidades de Antigua y Caleta de Fuste serán principales puntos de referencia en las que se impartan las Escuelas Deportivas, aunque también en Valles de Ortega, Agua de Bueyes, y Triquivijate se imparten algunas de las disciplinas deportivas ofertadas como Aerobic, Natación, Pádel, Tenis, Golf, Atletismo, Kárate, Lucha Canaria, Optimist, Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Bádminton.

Señala Rodríguez Sarabia que “sólo en la Escuela deportiva de Golf se cobra una inscripción de 50 euros para los adultos y 60 para los niños y niñas, impartiéndose las clases en el club Salinas Golf Fuerteventura en El Castillo”.

“Es importante destacar la colaboración de entidades privadas que colaboran cediendo sus instalaciones deportivas para uso y disfrute de los vecinos del municipio”, concluye la concejal de área.  Se puede obtener más información o formalizar la inscripción en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *