El R.C.G. de Las Palmas gana por amplio margen el Interclubs al Cortijo Club de Campo.

Última jornada – El Cortijo Club de Campo, digno rival se vio superado por un equipo bien cohesionado.

La victoria fue clara para el equipo que representaba al RCG Las Palmas, pues si el domingo la ventaja que acumulaban tras los partidos por parejas del sábado era enorme (12 y ½ contra 2 y ½), durante el domingo había 30 puntos en juego y había que jugar.



El primer punto llega para Bandama de la mano de José Manuel Rodríguez quien batía en buena lid a su hermano Octavio, ambos profesionales, representado cada uno a una de las entidades participantes, pero Juan Carlos Rodríguez se llevaba el punto para El Cortijo al superar con un magnifico birdie en el 18 a Pancho Moreno.

Pero a partir de este momento los componentes del RCG Las Palmas tomaron las riendas y los jugadores dirigidos por su capitán, Octavio Roca, ganaban partido tras partido: Bernabé González, Pablo Montesdecoa, Daniel Suárez, Santiago Santana, Tino Martín, Miguel Molina, Alberto Santana, Ricardo Ávila, María Castillo, Laura Batista, Manuel Álvarez, Sandra Mead, Lisa Erikson, Miguel Lemus, Francisco de Bethencourt, Christian Adeler, Francisco Jiménez sumando un total de 19 victorias individuales. El Cortijo Club de Campo solo ganaba dos matchs, de la mano de Alfonso Chamorro y José Carlos Vidal, además de seis medios puntos para cada club, al llegar las contiendas empatadas al 18: Juancho Sánchez – Manuel Pérez, Lucia Cortezo – Lee Hye Hwan; Mari Carmen Cabrera – Elena Sánchez; Pablo Navarro – Alberto Duarte (gran remontada de Alberto en los hoyos de retorno). Finalmente los dos capitanes daban por empatados los partidos de la segunda categoría femenina, al ser el resultado ya definitivo, con lo que se repartían los puntos de Mari Tere Sánchez – María Jesús Betancor; Rita Pulido – Soun Vilasack; Bernadette Fagalde – Mapy Lagares y Sofía Kim – Virginia Bello.

El resultado final de 35,5 contra 9,5, no es el reflejo exacto de lo que ha ocurrido en el campo, pues el objetivo del interclubs es lograr mayor confraternización entre los jugadores de ambas entidades, como así se reconocía en el reparto de premios. Finalmente Reyes Felipe Ávila, capitán del Cortijo (ganador de la edición 2009) entregaba a Octavio Roca la escultura que simboliza el torneo, para que una vez se inscriba en la peana el nombre del club ganador, sea custodiada en las vitrinas del club decano, hasta la edición 2011.

Primera jornada – Los locales acumulan 12 y ½ mientras que los visitantes solo 2 y ½.

[23/10/10] A falta del segundo y último día de competición, que ha empezado a jugarse hoy a partir de las 08.30, el Real Club de Golf de Las Palmas aventaja en 10 puntos al Cortijo Club de Campo, pues en el terreno de juego los integrantes del equipo local, ganaban 12 puntos mientras que los visitantes solo en 2 ocasiones salieron del match con el punto a su favor y un equilibrado empate para ámbos.

Nueve categorías en juego, con los “pros” abriendo el campo, ganando el primer punto, para la entidad decana, la dupla integrada por Pancho Moreno junto a Jose  Rodriguez que daban la mano en el 17 a los hermanos Rodriguez, Octavio y Juan Carlos. Los puntos de la primera categoría subían al marcador de  Bandama, pues Pablo Montesdeoca, Daniel Suarez, Bernabé Gonzalez y Santiago Santana no daban respiro a sus rivales ganando sus matchs, holgadamente, mientras que las féminas tenían que esperar al 17 (Lucía Cortezo – Laura Batista) ó al 18 (Mari Cabrera – María Castillo). El primer punto del Cortijo lo conseguía el binomio formado por Oh,Yn Yong – Marcos Ojeda (de la segunda categoría) gracias a terminar con un gran birdie en el 18, siendo para Bandama el otro partido de segunda de la mano de Agustín Martín – Ricardo Ávila.

Los dos capitanes se multiplicaban por el campo aupando a sus jugadores, tanto Octavio Roca como Reyes Ávila a quien acompañaba un gran equipo de colaboradores, los cuales no han dejado en ningún momento de alentar, dar consejo, mirar caídas, buscar bolas, poner banderas, medir distancias, sugerir palos para conseguir los puntos.

Los jugadores seniors Sánchez – Álvarez (del club decano) daban la vuelta a un marcador que a mitad de partido parecía definitivo, sacando un punto in extremis y lo propio hacían las féminas Mead-Erikson. Seguían llegando caras que reflejaban victoria en las filas de los jugadores del RCG Las Palmas pues los dos equipos de tercera categoría traían los puntos a casa Lemus – De Bethencourt por un lado y Adeler – Jiménez por otro.

Gran partido de la dupla José Carlos Vidal – Alberto García pertenecientes al equipo del Cortijo (cuarta categoría) quienes hoyo tras hoyo imponían su mejor juego y en el 16 quedaba el partido liquidado, mientras que Juan Ramón Doral – Pablo Navarro hacían lo mismo pero para el club satauteño.

Las últimas en salir fueron las mujeres de segunda categoría, favoreciéndose la pareja formada por Sofía Kim – Rita Pulido por la experiencia de jugar juntas en otras ocasiones pues en el 17 daban la mano, mientras que  Mari Tere Sánchez – Bernadette Falgalde compartían puntos (gran remontada) con Virginia Bello – María Jesús Betancor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *