El equipo de la provincia de Las Palmas se adjudica la I Ryder Cup Senior masculina

Los jugadores de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura fueron mejores que los de Tenerife y la Gomera.

El equipo de Las Palmas partía con la ventaja de un punto para esta segunda y última jornada gracias a las cuatro victorias y un empate que lograban el viernes los 16 jugadores clasificados sobre los 16 de la provincia de Tenerife que ganaban 3 partidos y empataban uno.

Alberto Santana, jugador del equipo de Las Palmas.

Pero había que estar atento pues el factor “casa” no era suficiente al estar el combinado de Las Palmas, formado por jugadores de muchos clubs y campos de las 3 islas, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria y aunque jugaban 4 del Real Club de Golf de Las Palmas, era imprescindible el empuje de todos.

La primera victoria parcial para Las Palmas llegaba de manos de Picholi Calvo tras superar “in extremis” a un duro rival Chicho Hernández en el hoyo 18, pero el tinerfeño Gregorio González igualaba el marcador al superar a Rafael Pérez. Los espadas del equipo anfitrión Octavio Roca, Alberto Santana, José Luis Ortega, Roberto Rivero y José Carmelo Navarro traían tranquilidad y llevaban a sumar 6 puntos contra 1 de los visitantes. Pero las cosas se complicaban de nuevo, ya que los tinerfeños ganaban sus respectivos partidos a Javier Sánchez Bolaños, José Meneses, Eduardo Melian y Julio Davane con lo que todavía había que esperar para alzar el trofeo de esta primera Ryder Cup Senior Masculina, a la llegada de los 3 amateurs Bernard Anders, José Luis Nadal y José Alberto Martín con lo que se consumaba el triunfo de 14 a 10.

No se admiten más comentarios