El RCG de Las Palmas impone su ley en el Interclubs al vencer al RCG de Tenerife

El club anfitrión gana con un “equipazo de lujo”, logrando los puntos en todas las categorías.

En el real Club de Golf de Las Palmas, a partir de las 9.00, empezaban a salir los partidos, primero los “pros”, la primera categoría masculina, la femenina (sin Laura Batista quien tenía que ser intervenida en el Hospital Negrín por una dolencia en la garganta), la segunda y finalmente los jugadores de tercera. Los primeros vaivenes del día no reflejaban nada definitivo, siendo Carmelo Casiano quien daba el primer punto a Bandama, igualado a los pocos minutos cuando Juan Olmedo, del Peñón,  se imponía a Paco Fleitas en el 18. A partir del hoyo 10 los partidos iban encajando: los dos juniors grancanarios se colocaban arriba, Picholi reaccionaba y ganaba a Chicho Hernández todos los hoyos entre el 11 y el 15, María Castillo, también y Lisa Erikson en un complicado match contra la senior Milagros Yanes.

Foto de ambos equipos en el Interclubs Entrega de trofeo Interclubs

Momento del Interclubs Participantes del Interclubs

Salva García y Pablo Montesdeoca (a Eduardo Santos y Gregorio González), brillantes un día más, conseguían sus respectivos puntos; Pilar Carretero ganaba con mucha ventaja a Pepa Rodero, al igual que Francisco de Bethencourt  a Guillermo Tevar en el green del 13. Tres puntos más para el marcador satauteño, en este momento Octavio Roca –capitán local- ya reflejaba cara de tranquilidad, los partidos le empezaban a cuadrar. María, como era de esperar, hacía lo propio en el green del 16, fiel reflejo del combativo partido que había jugado contra Julia Jiménez; mientras que Alberto Santana no daba tregua a Raul Dourdil y daba la mano en el 15.

El capitán tinerfeño se las veía y deseaba, los puntos se escapaban a pesar del apoyo moral que daba a sus “espadas”. José Royo y Gunnar Suneson llegaban al 18, repartiendo puntos como caballeros, lo mismo que Carmen Calavia y Andrea Ramos, pero finalmente Calavia era más aplicada sobre el green y sumaba el cuarto punto de Tenerife una vez que Pedro Saavedra eliminaba a Miguel Lemus. Los puntos 9 y 10 los traían las dos amateurs de tercera categoría, Sofía Kim de Chang y Rita Pulido quienes se sacaban la “espinita” del sábado, derrotando a Pilar Fernández y Eugenia Soriano.

La mención especial de la jornada fue para Lisa Erikson quien demostró garra y pundonor, no dando por perdido en ningún momento su match contra una de las mejores jugadoras del RCG de Tenerife, la competitiva Milagros Yanes. Lisa perdía la ventaja de 3 hoyos, all square al 16, pero se dispuso a aguantar, empata el 17 y gana el 18, llevando al capitán el punto 11 y ½ de la jornada del domingo, sumando 15 y ½ contra 8 y ½ al cómputo general.

Tanto Salvador Cuyás (RCGLP) como Pedro Sopranis (RCGT), cedían el honor a sus respectivos capitanes, con lo que Juan Olmedo (Tenerife) entregaba de nuevo la copa a Octavio Roca, quien la recibía entre los aplausos de los jugadores.

El año que viene, en el 2011, en Tenerife. “las espadas están ya en alto; el espíritu del Interclubs sigue vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *