El espíritu del interclubs está en juego.
Al término de la primera jornada, el empate a 4 puntos entre los equipos del Real Club de Golf de Las Palmas y del de Tenerife reinaba en el marcador, una vez los 8 matchs jugados, bajo la modalidad 4 bolas mejor bola por categorías.
A pesar de pasar por el 9 con ventaja, los profesionales de Bandama, Carmelo Casiano y Paco Fleitas perdían su punto en el hoyo 17 al no poder frenar el embate de Juan Olmedo y Álvaro Bañares, muy acertados en los hoyos de retorno. A los pocos minutos llegaba la primera alegría para los locales gracias a la victoria de los dos “figuras” del club decano, Pablo Montesdeoca y Salva Garcíaquienes jugaban un excelente golf para eliminar a González-Santos en el green del 15, de igual forma que Laura Batista y María Castillo (primera categoría femenina), ambas muy brillantes, recibían la felicitación de sus rivales Julia Jiménez y Chito Concepción en el green del 13. De nuevo la igualdad en el marcador al sumar un punto más Tenerife con el partido de seniors, Milagros Yanes-Adolfo Hernández, quienes dejaban sin opciones a Picholi y Lisa Erikson.
Los binomios de la segunda y tercera categoría del club anfitrión hacían muy bien las cosas, pues por un lado, Gunnar Suneson-Alberto Santana, ganaban el 15 y 16 a Royo–Dourdil, 3/2 reflejaba el marcador (3 arriba y 2 hoyos por jugar), con lo que el match se daba por zanjado. Y por otro, Francisco Bethencourt y Miguel Lemus, muy acertados en sus golpes largos, ganaban con holgura a la dupla tinerfeña Tevar-Saavedra para dar 4 puntos al RCG Las Palmas y 2 para RCG Tenerife.
Solo quedaban las chicas en el campo, el equipo de segunda categoría formado por Pilar Carretero-Andrea Ramos que habían empezado con muchos problemas, perdiendo por “5 abajo” en el hoyo 7, se recomponían con el paso de los hoyos, llegando a estar 1 abajo al termino del 15. Pero Tenerife no se amilanaba, y metía para birdie un espléndido y certero chip Pepa Rodero en el 16, rematando la jugada Carmen Calavia en el 17 con lo que otra victoria más para el club visitante a la que se sumaba la de equipo de tercera categoría, que se imponía, gracias a 2 fantásticos pares en el 17 y 18 de Fernández-Soriano a Sofía Chang-Rita Pulido, que nada pudieron hacer para evitarlo.
Hoy domingo se juegan los individuales, 18 puntos en juego, con 9 para cada uno, la victoria sería para Bandama que ganaba en el 2009 en Tenerife. El honor de ambos clubs está en juego, el espíritu del interclubs reina en tierras Satauteñas.