Emilio Perera y Manuel Pérez dan la vuelta al marcador e imponen su mejor juego

Coral Guerra y María Eugenia Aguado nuevas campeonas femeninas.

Victoria de la dupla compuesta por Emilio Perera y Manuel  quienes a pesar del viento racheado que complicaba el recorrido de El Cortijo Club de Campo supieron adaptarse y jugar golpes bajos, muy certeros a bandera que les dio el Campeonato.

Al término de la primera vuelta de la Copa Presidente, que convocaba a 92 jugadores, 70 en categoría masculina y 22 en femenina pues se jugaban trofeos paralelos pero independientes, dominaba el marcador  la pareja formada por Ho Sung Kim y Ji Eun Jung, madre e hija, firmando la mejor vuelta  (modalidad grensome -dos salidas a elegir la mejor y a continuación golpes alternos-)  de 63 golpes medal netos, 41 golpes brutos por cada mitad, sin hacer nunca un siete, impecable recorrido. Pero Coral Guerra y María Eugenia Aguado, remontaban diferencias, se compaginaban a la perfección, partiendo las calles con el drive en dos, llegando a empatar en la suma total a las líderes del torneo (141 golpes) quienes sufrían con la velocidad de los greenes, siéndoles favorable el sistema de desempates por menor hándicap.

Emilio Perera y Manuel Pérez rozaron la excelencia.

Salían primeros en la clasificación el domingo por el tee del 1, José Santana-Fernando Toledo pues entregaban el sábado un resultado de 64 golpes netos, seguidos de cerca por Alfonso Melo-Rafa Moreno empatados a golpes con Alfonso Chamorro-Alfonso Díaz, ambos con 66 golpes. Pero ninguno de los tres binomios accedería a los dos puestos premiados del pódium de campeones (finalmente eran quintos, sextos y vigésimo primeros), ya que padecerían, tanto con la exigente modalidad foursomes (golpes alternos desde el tee) como por las inclemencias del tiempo y sumaban bogey tras bogey. Serían dos jugadores experimentados, Emilio Perera y Manuel Pérez quienes se iban haciendo hueco en el campo, no cometían errores, rozaban la excelencia con el juego corto, firmando la mejor vuelta del día,  una suma de 141 golpes netos, destacando su resultado de 80 golpes brutos en los segundos 18 hoyos.

También con mucho acierto durante toda la vuelta los juveniles Pablo Santana (alevín) y Rafael Fajardo (cadete), ascendían muchos puestos para terminar segundos con 143 golpes después de jugar un gran golf.

No se admiten más comentarios