Los campeones de las categorías firman vueltas por encima de los 40 puntos.
El VIII Memorial Pierbruno Banchio se jugaba un año mas en el Real Club de Golf de Las Palmas, siendo protagonista en esta edición, Pedro Montesdeoca, jugador que firmó el mejor resultado hándicap, pues llegaba a la casa club con una tarjeta de 41 puntos, donde tanto su drive –que le dio gloria- como el putt –que le trajo victoria- fueron los palos que con más acierto jugó, haciendo dos esplendidos birdies tanto en el 1 como en el 13.
Montesdeoca ganaba la primera categoría hándicap, mientras que Paco Monzón dominaba la segunda pues su vuelta de 40 puntos -bajada a 15,4-, quedando segundos respectivamente José Gómez S y Justo Cebrián, con 39 y 37 puntos.
Oscar Sánchez cumplía los pronósticos y recibía de manos de Africa Marrero la copa que le acredita como campeón scratch, 36 puntos brutos forjados con mucha habilidad, técnica y talento, mientras que M. Castillo y Catalina Elejabeitia entregaban las mejores vueltas femeninas, cartulinas de 40 y 36 puntos respectivamente.
Dos premios especiales para los jugadores seniors mejor clasificados, por un lado Sandra Mead quien parece haber recuperado la forma y por otro Roberto Rivero, implacable entre el grupo de más de 55 años, siendo 37 puntos el resultado de ambos.
Mención especial para el reconocimiento que brindó la familia Banchio a tres competidores, “las chicas de oro de Bandama” como recordó el Presidente que se las conoce, Pepa Domínguez, Flora Boissier y Lolina Romero, quienes con más de 80 años terminaban el recorrido de 18 hoyos de la competición.