La golfista de Gran Canaria logra el Campeonato de España femenino de Profesionales.
Emma Cabrera consigue volver a ganar. Ganar siempre es difícil y cuando se busca con empeño, llega a ser muy difícil.
Ganaba ayer, el Campeonato de España de Profesionales en La Sella, en una emocionante final en la que superaba a Raquel Carriedo y Laura Cabanillas por un golpe, después de firmar tres vueltas de 75, 68 y 73, un total de 216 golpes.
Foto: Felipe Pérez
Nos contaba Emma esta tarde una vez que ya había asimilado el triunfo y tenía entre sus manos la copa de campeona de España, que la estrategia que se había marcado para la última y tercera vuelta en la que salía líder con 2 y 3 golpes de ventaja, era de jugar con excelencia los 9 hoyos de ida y buscar los golpes de diferencia, para poder encarar con tranquilidad los 9 de retorno, difíciles y complicados. Poco a poco, con talento, inteligencia y paciencia, Emma engranaba pares y birdies (hoyos 3 y 9), llegando al tee del 10, dos bajo par, 5 de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, Raquel Carriedo y Laura Cabanillas.
Emma es poderosa con el drive, con el que coloca la bola a mas de 240 metros del tee pero ha sido el putt, el que le ha dado la gloria y la victoria, su mejor aliado en el campo, a pesar de una primera vuelta decepcionante de 75 golpes. Sacaba la “garra” un conjunto de ambición, hambre y profesionalidad, en la segunda vuelta y firmaba el mejor resultado del torneo, 68 golpes. Solo quedaban 18 para subir al primer cajón del pódium.
En los 9 últimos hoyos en la Sella, se palpaba la tensión, “solo cabía el todo o la nada”, y a pesar de hacer birdie en el 11, un bogey en el 13, probablemente el hoyo más complicado del recorrido, daba opciones a sus rivales, que así lo veían claro cuando un buen hierro en el 16, un poco más cerrado de lo necesario, llevaba a su bola al agua. Doblete, solo dos de ventaja y tres a jugar.
Emma retoma las riendas del partido, cogiendo el green del 17 en regulación, pero sus manos se aceleraban sobre el gripp del putt y su bola rodaba mas lejos de lo deseado, siguiéndole una desagradable corbata, nuevo bogey y con los nervios a flor de piel, la terna líder del torneo, encaraba el 18 del Nacional de Profesionales. Como ella nos contaba, tanto su drive como el de Raquel, rebotaban en los pinos de la derecha y saltaban a la calle, de nuevo la suerte de cara, esto le daba ánimos. La canaria jugaba una buena madera en el último par 5 y dejándose un approach de unos 30 metros por encima de un bunker. Con precisión lo ejecutaba, quedando solo para ganar, una distancia de 4 metros. Sabiendo que con 2 putts ganaba, con inteligencia y calma, acercó su bola al hoyo, dejándola a 10 centímetros para con 5 terminar la prueba y colgarse el oro.
Hace pocas semanas, su profesor Emilio Perera, nos comentaba que veía a Emma de nuevo con posibilidades de triunfo, que su actitud ante la competición era positiva y que los últimos cambios en el swing parecían dar sus frutos. Emma ha vuelto a ganar. En el reparto de premios, levantaba la copa con dos manos entre los aplausos y vitores del público, recibiendo un talón por unos 10.000 euros.
Suma un campeonato de España más a su extraordinario palmarés, pues además de los que conseguía como amateur en Cadetes (15 y 16 años), Girl (17 y 18 años), Junior (19, 20 y 21 años) y Absoluto, junto a al Campeonato de España de la APG en 2007 (ya en el plano profesional), este Campeonato de España de Profesionales, le acerca, más si cabe, a la gloria en el mundo del golf.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Emma Cabrera 216 (75+68+73)
2.- Laura Cabanillas 217 (76+70+71)
+.- Raquel Carriedo 217 (72+73+72)
4.- Marina Arruti 219 (73+74+72)
5.- Mariana Macías 220 (71+76+73)
+.- Adriana Zwanck 220 (75+74+71)