Entrevista a María Castillo, previa a los ctos. de España Senior que se jugarán en Bandama

“Estoy jugando mejor que nunca”.

Charlamos con María Castillo, jugadora grancanaria que intentará conseguir por segunda vez el Campeonato Internacional de España Senior Femenino Individual y Dobles. Castillo ya obtuvo la victoria en 2012 (La Manga Golf) firmando una gran segunda y última vuelta. En Dobles, Castillo volverá a formar pareja con Marta Estany para defender el título obtenido en la pasada edición de 2013 (Arcos Gardens).

María Castillo

María Castillo

 Se acerca el campeonato. ¿Qué sensaciones tiene?
Muchísima presión. Por el público, los amigos, los canarios, por jugar en casa… La palabra sin duda es: presión.

¿Y jugando en casa no se sentiría más cómoda?
Jugar en casa es más difícil que jugar fuera. Conozco lo bueno y lo malo del campo, y cuando juegas en un campo en el que no has jugado habitualmente, eres más selectivo con tus golpes. Sin embargo, aquí puedo dar muchos diferentes.

¿El apoyo de tu gente no te quitaría un poco de esa presión?
Creo que no, porque ellos solo esperan una victoria. Hay competidoras de un gran nivel y sobre el papel, mejores que yo.

De ganar este año, sería la segunda vez que lo consigue. ¿Eso también le añade más presión?
No. Eso me da igual. Lo que me preocupa es no cumplir con los objetivos que me marco con mis amigos. Eso me supone más presión que el haberlo ganado ya.

Hablemos del Individual. ¿Qué cree que tendrá que hacer muy bien para repetir el título de 2012?
Creo que estoy jugando mejor que nunca. He vuelto a bajar a cero y no lo hacía desde que tenía 21 años. Antes era más difícil ser hándicap 0. Lo que ocurre es que no se juega hoy, hay que jugarlo el 21 y 22 de febrero.

¿Y qué espera del Dobles?
Será difícil porque no somos una de las parejas líderes. Salimos en quinto lugar y eso lo complica, aunque defendemos título. Hay parejas muy buenas delante y será muy complicado.

El nivel de la prueba será alto…
De los dos años que he participado, el nivel es el mejor. Hay más jugadoras extranjeras, y al menos 10 de ellas presentarán mucha dificultad.

Además, el campeonato servirá para rendir homenaje a Otilia Bonny…
Sí. Es un tema muy bonito porque sus padres hace unos cinco años vinieron a hablar con nosotros para hacer un Memorial en nombre de su hija, que para mí fue la mejor jugadora Junior de los 70´. Lo que hacía Otilia era muy complicado porque por aquella época era muy difícil salir fuera y ella consiguió ser campeona tres veces. Habíamos pensado hacer un Junior, pero dado que ahora Otilia sería Senior, pues decidimos hacerlo así.

Para terminar, cuéntenos cómo se prepara ante una prueba así.
Pues entrenando duro. Mi entrenador hoy (ayer) me ha pegado un machaque que no te puedes ni imaginar. Salgo con la moral un poco baja porque me ha pedido bolas con efecto de izquierda-derecha, y todas las he dado mal. Lo importante es que hay doce jugadoras canarias que van a jugar un campeonato de España. Esperamos el apoyo de todos.

Fuente: FCG.

No se admiten más comentarios